18/11/09

10. Orientándose a soluciones y fortalezas,



"¿Por qué? ¿Por qué de ti quiero olvidarme
y siempre andas en mi mente?
¿Por qué quiero verte lejos
y cuánto más lejos te quiero
más cerca te hayo?"


Ayer mientras hacia mi sesión de caminta escuchaba música, y las canciones que escuchaba lloraban, casi todas ellas, el amor perdido. Querían olvidarse del amor y parecía que en ese amor se les iba toda la vida y que tenía aprisionada e inmovilizadas a las personas.

Al mismo tiempo me vino a la mente la conversación con un amigo que quería dejar de fumar, y el solo pensarlo le producía más ansiedad y con ello más ganas de fumar.

Y es que parece que cuando queremos conseguir algo se nos pone todo cuesta arriba ya que cuánto más es el deseo de "dejar algo", más parece ser la fuerza que nos lleva a estar unido a aquello que deseamos abandonar. ¿Por qué será?

Dentro de la consecución de nuestros objetivos debemos de tener claras varias cosas. Una de ella es poner el objetivo, y mirar constantemente hacia él, de forma positiva. "Dejar de" no es algo positivo, es una prohibición y aunque la meta pueda se positiva el enunciado es negativo. Y al ser negativo la connotación negativa estará presente en nuestra mente y, de manera inconsciente, caminaremos hacia ella.

¿Has probado caminar hacia un objetivo, hacia un sitio fisico y concreto, pero mirando hacia otro totalmente opuesto? Haz la prueba. Es francamente difícil porque tus sentidos están puestos no hacia donde vas sino hacia donde miras. Y a donde solemos mirar no es hacia donde vamos, sino a donde no queremos estar. Paradojico, ¿no?

Es por tanto que sería mucho más fácil y saludable decir: "Quiere ahorrar dinero", "quiero tener más salud", "quiero tener una mejor calidad de vida", etc. y tener ese dinero, esa salud, esa calidad de vida y esas otras cosas en la mente que no el tener que "dejar de". La vida se enfoca hacia algo positivo.

Y lo mismo ocurre con la vida afectiva, la económica, la social, etc. Queremos abandonar a nivel emocional, real o físico cosas que ya no nos corresponden o etapas de la vida que ya no están ahí. Podemos estar añorando y suspirando por tiempos del pasado que ya están cerrados. "Quiero olvidar". No es cuestión de olvidar, es cuestión de poner en mente un objetivo nuevo y positivo: "hacer nuevas amistades, emprender un nuevo tipo de negocio, dar un sentido nuevo y positivo a mi vida, etc."

Tengo que dejar que lo nuevo, lo que eligo y que lo que deseo ocupe mi mente. Y el vacio existente, que no puedo negarlo sino que aceptarlo, tengo que llenarlo con lo nuevo que quiero conseguir para mi vida. Es hora de que me vaya preguntando:

* Los objetivos que tengo en mi vida y que no alcanzo, ¿los tengo formulados en positivo?
* ¿Dejo que los objetivos sean reales y alcanzables?
* ¿Qué tiempo le dedico no solo a vivirlos en mi imaginación, sino a dar pasos inmediatos para alcanzarlos?
* ¿Qué tiempo, importancia, dedicación y credibilidad le doy a la dificultades y obstáculos que hacen que postergue cada paso a dar? A quí es donde tenemos que cambiar nuestra visión y pensar más en los resultados y éxitos que nos esperan que en las dificultades que nos paralizan.

Te invito, además, a poner tus cualidades, fortalezas, talentos al servicio de esos objetivos que te has marcado.

Te invito oir en youtube la canción de Roberto Carlos.




Y vaer un queños extracto de una película: