2/12/09

20. Aprovechar los propios recursos



Sonrío
porque soy niño
que mira de forma positiva.
Todo lo quiero,
todo lo intento.
Mis llantos,
tan sólo duran segundos,
son llantos en los que,
incluso,
sigo queriendo y buscando.
Soy niño
no sé lo que es el "no".
Desde que nací
siento que el "SI"
 es lo que la vida me propone.
Soy niño,
y es que, de los niños,
es la vida.
¿Ves sonreir a alguien
más que a nosotros?

Acabo de ver un programa de cocina. Y se me ha ocurrido que en la vida emocional también tenemos que echar mano de cosas que nos van sobrando por ahí, y antes de que se queden en el olvido, ¿por qué no sacarles partido? Al mismo tiempo sería interesante elabroar entre todos la receta y veamos que plato sustancioso nos sale. Estoy seguro que saldrá con la cantidad suficiente de proteinas, vitaminas y carbohidratos suficiente como para estar alzando el vuelo constantemente.

El primer ingrediente es una experiencia positiva que has tenido en la vida y no tiene porque ser de hace mucho tiempo. Piensa en las últimas semanas o en los últimos meses. ¿Qué experiencia positiva has tenido? ¿Sabes? Me encantaría que la escribieras. Si; me encantaría que la escribieras porque creo que le sacarías muchísismo más partido. Piensa en una experiencia positiva que hayas generado tú, descríbela lo mejor que puedas. Intenta recordar los detalles que te han llevado a vivirla, los pasos que has dado, los obstáculos que has encontrado, las maneras en cómo los has sorteado.

Piensa, piensa y revive esos momentos. Párate en esas ideas que te han impulsado a dar el primer paso; piensa en la emociones que sentías mientras ibas de camino hacia la conquista de ese pequeño o gran éxito. ¿Te has parado a pensar el porqué ha supuesto una alegría para ti? ¿Qué suponía, qué tan importante era para ti el conseguirlo?

¿Te has sentido en algún momento sin fuerzas, desfallecido, desmoralizado, abatido? ¿Qué te ha hecho continuar, levantarte, seguir caminando y mantenerte en la brecha? Piensa, recuerda, revive esa experiencia.

Recuerda si había alguien a tu lado o detrás ayudándote, o tal vez si alguien te abría el camino. ¿Cómo sentías ese aliento, esa mano o esa fuerza de los que te acompañaban? ¿Pedista ayuda? ¿Se ofrecieron ellos voluntariamente?

Esos son todos los ingredientes de éste gran plato emocional que tienes que juntar para emprender el camino hacia un nuevo estilo de vida: el camino de la orientación positiva, el camino de basarte en tus propias fuerzas, talentos, valores, creencias y apoyos.

Sí; todas las repuestas, todas, absolutamente todas te dan un ingrediente básico para tu nuevo camino. Todas las respuesta te dan un valor, una creencia potenciadora, un valor que vive dentro de ti, unos talentos que has desarrollado, unas fortalezas con las que cuentas dentro de tu interior.

Es tu experiencia, no es la mia. Es la tuya. Es un hecho, es una realidad que tu has vivido y por ello son los valores que llevas dentro. ¡¡¡Imáginate si piensas en otras experiencias más!!!

Por último haz un pequeño dibijo de ti mismo o de ti misma. Y a tu alrededor ve dibujando o resumiendo en una sóla palabra cada sentimiento, cada valor, cada creencia, cada talento, cada emoción, cada fotalezas que aparecen en esas respuestas. Dibuja y escribe; contemplate después y deja que todo eso llene tus pulmones, forme parte de la sangre que corre por tus venas. Mira al frente, sigue dando pasos, abraza estos valores en tu corazón, cuídalos, mímalos: son tu comida para el viaje por la vida.

Ahhhhhhhhh!!!!!!!!! Y si puedes compartir esta experiencia te lo agradecería. Si nos compartes tu vivencia mejor que mejor, y si compartes los valores que has encontrado en ti, mucho mejor todavía. Es una manera de enriqeucernos a todos. Si puedes y quieres puedes expresarte en éste Blogg. ¡¡Gracias!!

¡Ánimo y adelante!

¿Te apetece escuchar a Alex Ubago? ¡¡¡No ten rindas!!!