3/12/09

21. Utlizando mis puntos fuertes



Me miro
y tengo miedo;
Me observo
y me entra el pánico.
Me acepto
y todo lo anterior
desaparece.
Mi propia confianza
se convierte,
sin quererlo y pensarlo
 mi propia fuerza y seguridad.



¿No te ha llamado la atención en los programas de radio a los que suelen llamar personas para compartir experiencias u opiniones que nada más entrar en antena se ponen un poco nerviosos y de repente piden disculpas, reconocen que están nerviosos, reciben el beneplacito del presentador o presentadora y siguen hablando como si nada? Los nervios parecen haber quedado atrás como quien que no quiere la cosa y no hacen acto de presencia en el resto de la intervención?
Mira por donde que reconocer la situación o la realidad de uno mismo le confiere a uno un poder sobre la misma situación. Cuando negamos nuestra realidad esa realidad nos domina. Cuando la reconocemos y la aceptamos nos da más seguridad y nos permite actuar de una forma mucho más libre.

Aceptar, de forma simple y llana, nuestra realidad nos da la fuerza y el poder de actuar con más confianza y con más seguridad. Y es por ello que si ayer hablábamos, para enfocarnos hacia el éxito, de partir de una historia de éxito personal y descubrir a través de ella nuestros valores, creencias, taldentos y fortalezas, hoy tenemos que preguntarnos lo que vamos a hacer con ellas, como vamos a utilizarlas. Y es que ellas están ahí para algo, están a nuestro servicio para que podamos alcanzar nuestros objetivos.
Así pues, y una vez que tengo claros los talentos, los valores, las fortalezas, las creencias en las que me muevo y que me han hecho llegar al éxito en una, dos o más ocasiones, tengo que preguntarme y responderme de forma clara como tengo que utilizar estos valores para poder alcanzar los objetivos que me propongo en mi vida.

¿Es cuestión de que todos estos aspectos surjan de forma libre, natural y espontánea cuando ellos quieran en un momento de mi vida o es cuestión de que yo los coja de la mano y los utilize cuando tengo que utilizarlos?

Tengo recursos dentro de mi. Si, los tengo. Los he reconocido. Son recursos que me han hecho triunfar en momentos concretos de mi vida. ¿Por qué no sacarlos ahora y utilizarlos para conseguir lo que quiero? Ellos son mis aliados naturales e innatos, que están dentro de mi y que no están dispuestos a dejarme sólo. Son mis fieles aliados.
¿Tienes metas y objetivos? Pues es el momento de preguntarte y responderte el como vas a uilizar tus recursos personales y naturales para conseguir lo que quieres. Tu, y sólo tú, tienes la respuesta. Así pues, piensa en las estrategias, coge un papel y un lápiz e intenta diseñarlas para que puedas verlas frente a tí. Llena tus pulmones nuevamente de aire, deja peentrar la luz del día y reconociendo tus capacidades emprende el camino hacia lo que quieres. ¡Tu puedes!

Una canción: Cuentame al oído. La Oreja de Van Gogh.