8/12/09

23. Soñar, imaginar y vivir un objetivo





Un sueño
es el inicio
del cambio
de una realidad

Siempre me ha llamado la atención los atletas cuando van a acometer una prueba: hablan solos, hacen gestos, ensayan mentalmente cada paso que van a dar. Parecen fuera de sí, como que el ambiente y todo lo que les rodea no existiera. Si uno no supiera lo que van a hacer dirían que estaban locos.

En la vida tendemos a preparar nuestros encuentros y compromisos. Todo aquello que es importante ocupa un lugar en la mente. Y cuanto más importante es, más sitio le dejamos en la mente. Repasamos una y otra vez todo lo que nos gustaría que sucediera. Y cuando así lo hacemos parece que coronamos con éxito el trabajo realizado consiguiendo los elogios de aquellos que se han servido de él.

Pero hay refranes que también están ahí para mantenernos alerta de lo que puede ser el sentido de la acomodación a la realidad. “Camarón que se duerme, se lo lleva la corriente”, es uno de ellos. Y es que cuando en la vida nos dormimos, dejamos de soñar, y cuando dejamos de soñar, ya no tenemos nuevas expectativas, y si no hay expectativas, difícilmente estamos en movimiento.

Soñar e imaginarnos algo nuevo y enriquecedor partiendo de las cualidades y fortalezas que llevamos dentro es el principio del éxito. Y lo es no por idealismo en sí, sino porque al haber descubierto en nosotros las cualidades y fortalezas que hemos usado para triunfar en otras ocasiones, lo que estamos haciendo es asociar a nuestra vida algo que ya hay en nosotros y que forma parte del éxito que ya hemos alcanzado en otros momentos de nuestra vida, en los que nosotros y no otros, hemos sido los artífices y protagonistas de haber coronado felizmente lo que buscábamos. Y si hemos tenido apoyo de fuera, de otras personas, es porque hemos sabido buscarlo o aceptarlo como estrategia, siendo nosotros lo que elegimos aceptar esos apoyos o no.

¿Recuerdo mis capacidades de imaginar y de soñar?
¿Recuerdo los momentos y sitios donde era capaz de ser más creativo o imaginativo?
¿Recuerdo todos lo beneficios que han aportado la imaginación a conseguir mis objetivos?

Tengo que darle tiempo a la imaginación, es un recurso que tengo dentro de mí. Es aquello que aportará a mi vida más ilusión y más esperanza, así como más ganas de conseguir mis objetivos.

Imaginar, imaginar y más imaginar, sin olvidar, claro está, de “dar el paso”.

Despierta la imaginación, deja que ésta canción de Perales te ayude: Que canten los niños"



Un libro: JUan Salvador Gaviota