28/12/09

Expectativas




Tus aspiraciones
son tus posibilidades.

Samuel Johnson

¿Cómo me levanto cada mañana? ¿Cuáles son mis expectativas para el dia de hoy? ¿Como enfoco el camino del día de hoy?

Está claro que dependiendo de las expectativas que tengo, depende lo que me voy a encontrar en el dia de hoy. Ante cada despertar puedo enfocar mi vida a lo que caiga, y lo que caiga podrá satisfacerme o no. Tal vez pueda enfrentar el dia quejándome, y lo que encontraré a lo largo del día serán más motivos para poder quejarme. También es posible que pueda afrontarlo sin ilusión y que lo que me encuentre a lo largo del dia no llene de ilusión mi vida.

Pero también puede ocurrir que me levante con algo en la mente que quiera alcanzar, y que nada más salir de la cama mi mente se llene de aquello que quiero. Es posible que el desayuno, el trabajo, la vida de familia o mi relación con mis amistades se vean inmersas en el objetivo que me he marcado para ese dia. Cuando eso sucede el dia es diferente, lo afrontas con mayor energía, intensidad y entusiasmo, tienes más ilusión y a los obstáculos les das otro cariz. Una pega o una dificultad se convierte en un desafío y en un punto de superación.

Cuando afrontas la vida con algo en mente, la vida tiene sentido. Cuando no, todo se puede convertir en tristeza, aburrimiento y en un sabor amargo de la propia existencia. La vida, como dice Samuel Johnson, tiene una gran amplitud de posibilidades cuando uno tiene amplitud de expectativas, de ilusiones y de proyectos a desarrollar.

Es curioso, hay una directa y gran relación entre expectativas, ilusiones, proyectos e ilusiones y la alegría, la energía, la fortaleza, el propio bienesar y la autoestima. Cuántas más expectativas e ilusiones más ganas y deseos de vivir.

¿Cuántas espectativas tienes?

Una canción de Roberto Carlos con su expectativa: Por ella.



Deja trabajar tu mente. ¿que ves en esta imagen?