30/12/09

Tiempo de planes



No podemos matar el tiempo
sin herir la eternidad.

T.D Thoreau


Llega fin de año, y con el una cantidad de ingente de deseos y de planes para el año que comienza. Y dicen los experto que la gran mayoría de los deseos y planes se quedan en el camino. Unos querrán hacer deporte, otros ahorrar dinero y quien más y quien menos el poder vivir de una manera más sana y saludable.

Pero la gran cuestión que me viene en mente es la del porqué de tantos planes en estos momentos. ¿Será porque los hace todo el mundo? ¿Será porque realmente necesito hacerlos?

La necesidad que hay detrás de cada uno de los planes que me haga será lo que determine en mayor o en menor medida el éxito o fracaso del plan que emprendamos. Pero más allá de la necesida tenemos que contar on otro elemento que es la estrategia que vamos a utilizar. Y la estrategia tiene que tener en cuenta muchas variables con las que no contamos: el trabajo, la familia, los horarios, la economía y otras cosas que suelen aparecer cuando menos lo esperamos.

Pero lo más importante, dentro de las estrategias, es el ser consciente de aquello que puede frenar en un momento determinado nuestras aspiraciones. Y así como las conocemos planear las alternativas para resolver esas dificultades que muchas veces pueden encontrarse dentro de nosotros mismos como puede ser la péreza, la desidia, el miedo, el tener que hacerlo sólo o el no ver resultados inmediatos.

Tener objetivos para el año que entra es tan importante como tenerlos en cada momento para el día que comienza, porque en el fondo el 1 de Enero no es nada difrente al 24 de Marzo. Cada día es parte de nuestra vida y cada día da un significado especial a nuestra vida en general. La vida y nuestra vida está hecha y construida de dias concretos que sumados dan un sentido general a lo que hacemos. Los dias especiales están ahí para recordarnos que todo un año que ha pasado, bien sea en fin de año o por nuestro cumpleaños, ha estado cargado de objetivos y pasos que se han caminado para la consecución de algo que hace que nuestras vidas se sientan llenas.

Acaba el año, ¿qué nos ha aportado de positivo?
Empieza el año, ¿qué queremos aportar de positivo a nuestra vida?

No esperemos de la vida. Aportemos a la vida. Sintámonos protagonistas y creadores de vida dentro de nosotros mosmo; vida que podamos luego aportar e irradiar a los demás.

Como bien dice Thredau, no podemos martar el tiempo sin herir la eternidad.

¿Una canción? Amaral: Perdoname



Trabaja un poco tu hemisferio derechos y tus sentimientos. ¿Cuantos sentimientos provoca en ti esta foto?