22/1/10

El poder de la imaginación



¿Has imaginado alguna vez un sueño que podias alcanzar y lo alcanzaste?
¿Puedes revivirlo de nuevo?
¿Serías capaz de describir el proceso completo de ese sueño que te has imaginado y realizado?
¿Has llegado a compartir ese imaginar con alguien, o te lo has imaginado solo tu?
¿Crees que IMAGINAR es algo importante en la vida?
¿Qué importancia le das hoy en día a tus sueños?
¿Cuánto tiempo de dedicas a IMAGINAR lo que quieres?

El proceso de IMAGINAR lo que quiero alcanzar es importante. Puede llegar a ser una bomba de relojería en nuestras vidas. IMAGINAR es uno de los primeros pasos del PODER personal de cada uno.

¿Cuántos no se han imaginado volar? ¿Cuántos no se han imginado el poder realizar cantidad de proyectos de los que hoy hacemos uso todos nosotros? Todo ha nacido de la NECESIDAD, del VALORAR el poder satisfacer esa necesidad y de darle rienda suelta a la IMAGINACIÓN, que no es otras cosa que:
  1. Vivir anticipadamente el objetivo de lo que se necesita satisfacer.
  2. Involucrarse mental, emocional y fisicamente en algo en lo que realmente crees.
Vivir anticipadamente algo en lo que creemos es comenzar a tenerlo presente, es permitir que comienze a existir en nosotros mismos, es comenzar a dar los primeros pasos para la consecución de nuestros objetivos.

IMAGINAR es darle emoción a la vida y a los sueños, a los proyectos y a los objetivos. IMAGINAR es darle tiempo a la construcción de la nueva realidad, es mimar el precioso fruto que va a salir de nuestras manos y de nuestro esfuerzo.

Hay quien puede llamarnos utópicos pero, si otros lo han conseguido, ¿por qué nosotros no?:
"Los que dicen que es imposible  no deberían molestar ni interrumpir a los que lo están haciendo", diría Tómas Edison.
"No predigas el futuro, inventalo", afrimaría Tasaka.
“Los sistemas humanos se mueven en la dirección en la que proyectan sus imágenes de futuro, cuuanto más positiva y esperanzadora sea esa imagen del futuro, más es la acción presente”, diría Diana Whitney
Pues VALOREMOS lo que queremos y necesitamos. IMAGENEMOS como puede ser y como podemos alcanzarlo. Invirtamos tiempo, como lo invierte una madre embarazada, en MIMAR el sueño, IMAGINARSELO, ACARICIARLO, HABLAR CON EL Y VIVIRLO ANTICIPADAMENTE. El sueño de una madre y de un padre dura por vida. Es una gestación de meses. ¿Por que no gestar fisica, racional y emocionalmente nuestros sueños? Es IMAGINAR y ANTICIPAR el sueño.

Una hermosa canción de Cafrune: Zamba de mi esperanza