5/2/10

Amar o Depender


Comenta Silvia:
Estamos viviendo en una sociedad donde existe mucha co dependencia hacia nuestra pareja. Tal vez por el que diran, por los hijos,por la soledad,por miedo,por rechazo,,etc..

Que consejo podemos darle a esas personas que unieron sus vidas con tantas ilusiones y ahora su pareja los maltratan, (fisica y emocionalmente),los traicionan,los hieren ,los humillan y no los valoran como ser humano.
Son tantas las personas que callan y soportan por temor,. No se atreven hablar con amigos o familiares por el que diran y se siguen afectando emocionalmente.

Dormir con el enemigo en casa es una experiencia dura. Es dura para el enemigo, dura para uno mismo y dura para los que habitan en el seno familiar.
* ¿Qué nos puede mantener en seguir durmiendo con el enemigo?
* ¿Qué hace que no tomemos decisiones de cortar por lo sano?
1. Creer que el cambio es posible , cuando el amor es de dos personas y no solo de una. A veces creemos que el amor es como un zapato, que podemos calzar el número que queramos. Puede ser un número pequeño para nosotros y lo metemos con "calzador". OBLIGAMOS, pero a la hora de caminar sentimos el dolor, la incomodidad y estamos más pendientes del dolor y de la incomodidad que del camino que realizamos a través de él. ¿Cuál es la sensación a la hora de quitarnos el zapato?
2. Miedo a sentirse sólos. Preferimos lo malo conocido a la bueno por conocer. Miedo al cambio, a la incertidumbre, a lo que puede ser de uno.

3. Falsas creencias . Si la persona no me ama, yo tengo que amar hasta la muerte. Hay una especie de compromiso moral que nos mantiene creyendo de que el amor es hasta la muerte, a pesar de que la muerte del amor ya se haya producido.

4. Los hijos . Tal vez sea uno de los elemento más fuertes, sobre todo en sociedades en las que se puede depender economicamente de la mujer, o en sociedades en las que el hombre pueda estar descriminado legalmente a la hora de tener una custodia compartida que le de la oportunida de tener los mismos derechos de la mujer hacia los hijos, y los mismos deberes. También el hecho de pensar que separarse de la pareja puede dañar a los hijos, aunque a veces seamos conscientes de que quedándonos en casa se les puede dañar mucho más.

5. Amor hacia la otra persona . El amor, aunque puede estar disfrazado de ciertas limitaciones, carencias o ideas falsas, puede mantenernos al pie del cañón, aunque muchas veces podemos llegar a preguntarnos el cómo es posible vivir con el enemigo al lado .

Pero detrás de todo ésto tiene que haber una pregunta mucho más importante en la que tengo que integrar si quiero dormir o no con mi enemigo:

* ¿Qué sentido tiene mi vida?
* ¿Que quiero alcanzar en la vida?
* ¿Tiene sentido lo que quiero alcanzar?
* ¿Lo que quiero sale del corazón o del despecho?
* ¿Lo que busco es justo y honesto para mi y para los que me rodean?

Cuando tomo una decisión de lo que quiero en la vida lo único que tengo que hacer es poner todo en función de éste objetivo o sentido que tiene en la vida. Y las cosas, dolores y sufrimientos de la vida cuando están dentro del sentido de llevan mucho mejor. Y para ésto un libro realmente imponente: Viktor Frankl: El hombre en busca del sentido .