10/2/10

Utlizando lso talentos 2

Fernando gracias por contestarme.

Comence hace cinco años atras a trabajar en proyectos,;el primero fue para los estudiantes de los terceros años de bachillerato; debiamos hacer una casa abierta, yo soy profe de matemática, física, Dibujo Tecnico, y Tecnologia. Debia reunir todas las asignaturas en una sola exposicion creativa, y se me ocurrió presentar la Matematica y su historia pasando por las diferentes etapas, la armamos con mis compañeros del area y los estudiantes, en dos aulas.  Este paso de la matematica por las diferentes épocas tuvo mucha acogida entre los padres de familia, y mi calificacion fue 10 sobre 10. Al siguiente año me pasaron al área de comercio exterior y debia armar microempresas que se darian a conocer en la casa abierta de ese año mis estudiantes armaron de acuerdo a sus propias inclinaciones su microempresa y fue al igual todo un exito. Después me cambiaron a Turismo. Debia con los profesores del área buscar armar paquetes turisticos que podrian ser cubiertos dentro de la ciudad y llevados a cabo teniendo por guias a mis estudiantes, lo hice con la ayuda de valiosisima de algunos compañeros docentes y todo un grupo de estudiantes, por ultimo me enviaron con las dos especialidades y debia armar un proyecto que sea realizado por turismo y comercializado por los estudiantes de marketing utilizando un presupuesto bajo no podia pasarse de los 100 dolares. Ahí si me pusieron a pensar, debia organizar, prevenir y mantener un paquete turistico barato, bueno y atractivo, asi que lo hice viviendo yo mismo por los lugares que queria que se den a conocer, lo hice y este fue el que me llevo al Vicerrectorado de la Institucion.




Sabes si preguntas en lo profesional quiero ser profesora de universidad

Quiero dejar organizada economicamente hablando la vida de mis hijos
No quiero estar o terminar sola; te parecera extraño pero eso quiero, porque dando gracias a Dios el resto esta bien tienen algunas circunstancias pero son propias de nuestra imperfeccion


Gracias Dori po tu aportación y felicitaciones por tus éxitos.

Te hago la misma propuesta que a Jose. Haz una lista resúmen de todas las cualidades, fortalezas o talentos que tienes. Envíame tu correo  a fernandodecabolandin@gmail.com y te enviaré un cuestionario de competencias emocionales de Golemann. Con lo que saques de cuestionario y con los valores que descubras en éstos éxitos tuyos podremos ir abordando la consecución de lo que quieres y que lo has dejado saber en tus tres objetivos.

Gracias y felicidades
Doris

Utlilizar los talentos



Hola Jose:


Gracias por tu aportación. 25 años bien resumidos y 25 años que agradecer.

Me permito volver a colocar tu post, pero ahora subrayado por mí. He subarayado como ves aspectos que creo son muy importantes porque han nacido y se han desarrollado en tí a pa partir de una necesidad concreta que has tenido a los 11 años. No quiero destacar uno sobre otro porque todos son importantes. Lo interesante es que comiences a hacer un listado de todos ellos y de aquellos que algunos de los que están en el debate consideren oportunos por no haberlos visto yo.

Haz una lista de todos ellos y añádeselos a un documento que te envío por e-mail para que lo rellenes. Una vez que tengas todos los valores y fortalezas bien colocadas en papel y sobre todo en la mente empieza la segunda parte del proyecto, de la experiencia en la que te iré guiando. Utiliza un elemento tuyo propio que has mencionado en tres ocasiones y en una de ellas con letra mayuscula: S O Ñ A R . Con tus herramientas y fortalezas, QUE SON TUYAS, PROPIAS DE TI, QUE HAS UTILIZADO Y QUE TE HAN AYUDADO A CONSEGUIR LO QUE YA HAS CONSEGUIDO, empieza a S O Ñ A R y a tyrazar en tu mente y en un papel tu próximo proyecto perssonal, empresarial, familiar o como quieras llamarlo. Y cuando lo diseñes ten en cuenta las herramientas que ya has utilizado previamente y las que te resulten del cuestionario que te enviaré.

Enhorabuena por este primer paso, por tus 25 años y por los nuevos retos que tienes para tu propia vida.

Gracias


Me permito contar algo de mi, mis padres se separaron cuando yo tenia 11 meses ,mi madre se hizo cargo de mi sin contar con el mas minimo apoyo de la persona que me engendró, cuando cumpli 11 años mi madre enfermó y tuve que dejar la escuela para solventar nuestros gastos empecé como lavacoches,y ayudante de plomero, albañil, soldador, en fin hasta pescador TIEMPOS MUY DIFICILES Y TRISTES, un buen día (UN CHISPAZO) pensé en mi situación siendo aún joven 17 años quizas y decidi buscar un trabajo más estable asi entré a una refaccionaria (negocio de auto-partes), como único empleado hacía de todo: limpieza , atender clientes fui aprendiendo ,el negocio crecio mi ex-patron se dedico a otras actividades y quedé como encargado y ya con otros dos o tres empleados, en su momento, mi ex-patron me pago un curso de computación y esto fue de gran utilidad, durante este tiempo construí una casa para mi madre , me casé, construi mi casa en fin me sentia realizado , no me sobra pero no me falta era mi forma de pensar , pero un buen día (OTRO CHIZPAZO), empezar mi propio negocio un sueño en ese momento, pero lo SOÑE y empece a ahorrar con ese proposito, me llevo otros seis años de privaciones y esfuerzos , pero lo logré junte un pequeño capital y habia echo buenas relaciones con proveedores algunos me apoyaron con creditos y asi empecé mi propio negocio pequeño pero mio , tengo dos años que empecé ,tengo dos empleados , en dimensiones mi negocio sigue pequeño pero creciendo en ventas ,como referencia lo que ganaba como empleado en un año aqui lo gano en dos meses , pienso en el pasado frecuentemente y me siento muy agradecido , sigo soñando por que se que con esfuerzo los sueños se realizan y salimos adelante. PD. (25 años resumidos en unos parrafos , cuantas cosas quedan por compartir ).
Bien, Jose, cuando me envies un correo a fernandodecabolandin@gmail.com te enviaré el cuestionario y te explicaré como utilizarlo y a partir de ahí entraremos en una segunda etapa. De momento te invito a colocar todo lo que he marcado de color en una columna y en la de al lado poner el nombre de valor, talento o fortaleza a que se corresponda con una sola palabra.
Un ejemplo.

Cuando cunpli 11 años empecé --------------------- Saber dar el paso.
                                               --------------------- Sabaer afrontar la necesidad.

Saludos

¿Qué es el éxito?


Una amiga me hacía ésta pregunta y me invitaba a responderla: ¿Qué es el éxito?

Tal vez para mucha gente el éxito sea una experiencia de poder alcanzar la cúspide social, económica o deportiva dentro de los standares que hay en la sociedad.

Para otros el éxito, como decía otra amiga, Vicenta, es el vencer el miedo y decidirse a conducir. Para Ana María, por ejemplo, el levantarse cada día con los ánimos por el suelo y sobreponerse para poder atender a su familia.

¿Qué es el éxito para ti?

El éxito está directamente relacionado con las necesidades de cada uno. Lo que puede ser importante o un gran logro para uno no puede serlo para otro. Todo depende de la necesidad, del esfuerzo a realizar y de las herramientas fisicas y mentales de las que dispongamos cada uno.

¿Qué es el éxito para ti?
¿Qué te gustaría alcanzar en el dia de hoy?
¿Qué estas dispuesto a hacer por ello?

Alguien decía que para ella el éxito es haber nacido en medio de millones de espermas. La vida es un éxito.

Revive tus momentos de éxito y déjate llevar por el color de la vida y de aquellas pequeñas satisfacciones que día a día puedes alcanzar.

En el dia a día hay experiencia que superar, y gente a la que poder mirar de forma orgullosa de como afrontan su dia a día. Una de ella ésta madre: