18/2/10

http://fernandodecaboppt.blogspot.com/

La comunicación es uno de los grandes retos que podemos tener las personas. Desde los problemas familiares que se levantan uno y otro día en torno a la pareja o a los hijos, hasta los problemas de convencer a compañeros y clientes del producto o proyecto que podemos vender.

Cada día en los medios de comunicación se gastan dinero y horas para poder hacer llegarnos a ver la necesidad de un producto. Fijate bien, se crea la necesidad. Ello lleva de una u otra manera a destacar los beneficios y las cualidades del producto que se ofrece. Ello conlleva una preparación, un ánalisis de las ventajas de lo que se ofrece y sobre todo un argumento positivo de como nos beneficiará el producto en sí.

Dentro de la preparación me imagino que se ha llevado un exhaustivo análisis de las necesidades del mercado. Hay que saber meter el dedo en la llaga. Necesidades y los puntos vulnerables de las personas para que abran sus puertas al producto. ¡Todo un arte!

Se parece un poco todo ello al arte de la conquista y de la seducción. ¿Te acuerdas de lo que hacias para conquistar y seducir a la persona que te gustaba? Todo es cuestión de poner ATENCIÓN al objetivo que queremos alcanzar.

Las personas somos complejas y cada vez parece que cuesta llegar más al centro de la persona. Pero lo que si es real es que el amor, la comunicación es, simplemente, TENER EN CUENTA AL OTRO, no para sacarle el jugo, si para tenerlo en cuenta.

CITAS IMPORTANTES

VIDEOS Y PRESENTACIONES INTERESANTES