2/3/10

Tolerancia



Nos encontramos muchas veces con actitudes que pueden ser moslestas para nosotros y que pueden ser serlo también para los demás: la intolerancia, la intransigencia, la falta de flexibillidad, etc. No se quien sufre más si el intransigente, que muchas veces hiere de forma consciente y dolorosa a otros, o aquellos que son victimas de la intransigencia de los demás.

¿Por qué somos intransigentes?
¿Es nuestra vida, nuestras ideas, nuestros sentimientos y nuestras creencias monopolio de la verdad?
¿Necesitamos apoyarnos en la intransigencia para sentirnos valorados, respetados o que, realmente, representamos un papel importante en la vida?
¿Qué aporta realmente la intransigencia a nuestras vidas?
¿Como volvernos más humanos, abiertos, receptivos y con capacidad de valorar lo que es diferente a lo nuestro?

Vivir en diferentes sitios, trabajar en diversos puestos de trabajo, conocer gente, mezclarse en el mundo le da un valor añadido a la vida. Te das cuenta de que los demás aportan y tu aportas, caes en la cuenta de que la riqueza de todos es la que construye la vida y la que permite que salgamos adelante de muchas situaciones.

Abrirse al mundo, estar informados, querer conocer, ampliar horizontes son los nuevos retos de una sociedad que nos invita a enriquecernos unos de otros, y no en el plano materia, sino en el plano humano. Informarnos y conocer para ser más transigentes con nosotros mismos y con los demás.