18/3/10

El primer paso




¿Recuerdas los primeros pasos que has dado en alguna situación? No pregunto por los primeros pasos que solemos dar cuando somos niños, sino más bien por los primeros pasos que damos cuando emprendemos una nueva ruta, un nuevo camino, una nueva dirección en nuestra vida. ¿Cuáles son los sentimientos que afloran en nosotros? ¿Cuáles son las primeras actitudes inicales que adpotamos? ¿Cuáles son las imágenes que aparecen por nuestras mentes?

Antes de seguir, y como ayuda a mirar por un momento hacia atrás para reflexionar, te invito a ver, si no lo has hecho antes y si lo has hecho también, a ver éste video de forma tranquila:




Todos experimentamos el miedo a dar un primer paso: ¿Qué hay detrás del miedo?

Hay quien dice que inseguridad, miedo al fracaso, a no ser reconocido o a arriesgar lo poco que se pueda tener.

También hay quien se apunta a la teoría del miedo a no saber asumir los éxitos, cosa que a veces parace increible, porque en el fondo los buscamos. Pero sí, el éxito puede ser un miedo que nos apalanque en una situación y más que nada porque trae también inseguridad de saber si somos capaces o no de vivir esa nueva etapa de nuestra vida. Pero, ¿merece la pena analizar los miedos? Creo que no. Si miro a los miedos seguiré teniendo miedo; si miro a la esperanza o a la ilusión mi predisposición será bien distinta.

Es por ello la importancia de visualizar el éxito, el centrarse en LO QUE SE QUIERE y no en LO QUE TE FALTA, el MIRAR POSITIVAMENTE el camino que uno tiene por delangte, lo que éste va a aportarme a mi y a los demás, lo que nos va a hacer crecer o lo que nos va a hacer sentir es lo fundamental.

Siempre recordaré historias biblicas como las de Sodoma y Gomorra en las que los que miraban hacia atrás se convertían en estatuas de sal; o el éxodo por el desierto, cuando añoraban las cebellas de Egipto. Cada vez que miramos hacia lo que nos falta o a lo que no tenemos sufrimos, lo pasamos mal. Cuando miramos a lo que queremos alcanzar la motivación sube, la energía se eleva.

Lo importante es dar el paso. Hace unos dias me llegaba un chiste de un Rey que había prometido regalar sus tierras, palacios o coches a quien fuera capaz de lanzarse al rio y atraversarlo. El rio estaba lleno de cocodrilos. Nadie osaba tirarse hasta que se oyó el ruido de alguien que se introducía en él. El Rey fijó su mirada y vió como alguien nadaba y se enfrentaba ferozmente a los cocodrilos. Después de una gran lucha salió del agua, el Rey se dirigió a él y le preguntó lo que quería, si los palacios, las tierras o los coches. Y el pobre hombre dijo que lo único que quería era encontrar al "DESGRACIADO" que lo había tirado al agua.

Muchas veces tenemos miedo, pero cuando nos vemos en el proceso sacamos fuerzas y energías desde lo más profundo de nosotros. A veces, también, necesitamos tan sólo de un empujón.

¿Qué paso me gustaría dar hoy?
¿Qué pasaría si lo diera?
¿Qué me repostaría?
¿En que beneficiaría mi vida y la de los demás?
¿Cómo me sentiría si lo diera?