29/3/10

Contro Emocional



Era ya la hora de acostarse. Todos nos habíamos ido a la cama. Tan sólo quedaba a pie mi madre, que era la que solía acostarse cuando ya todos descansabamos. Apagó la luz de la cocina, cerró la puerta y de repente se encontró a oscuras en medio de un pasillo que conocía a la perfección cuando quiso encender la luz y no dio con el interruptor. De repente toda una sensación de pánico le entró por todo el cuerpo. A punto estuvo de dar un gran chillido cuando palpó el inetrruptor de la luz y la encenció.

¿No es curioso? Cuando dominamos situaciones y de repente algo nos descoloca perdemos la noción de lo que estamos haciendo y a punto podemos perder el control del equilibrio interno. Y lo que le sucedió a mi madre nos puede suceder, y de hecho sucede, a cada uno de nosotros cuando no controlamos las situaciones.

¡Qué diferencia sentirse de seguro de si mismo a no controlar las situaciones! Tranquilidad vs. nerviosismo. Capacidad de pensar vs. actuar sin control de lo que se hace o se dice. El control emocional es importante, nos da seguridad, estabilidad, amplitud de miras y capacidad para reaccionar de manera más objetiva.

¿Como andamos de control de emociones?
¿Me siento seguro de mi mismo cuando no domino algo o pierdo los estribos?