1/6/10

Coincidencias



Siempre me ha llamado la atención el tema de las coincidencias en el teimpo. De repente y sin saber comienzas a oir, a ver o a estaar invlocurado en situaciones que todas suceden al mismo tiempo y que, casusalmente, parecían no ocurrir desde hacía mucho tiempo. Me explico: ¿No te ha ocurrido alguna vez que de repente comienzas a conectar, como quien que no quiere la cosa, con antiguos amigos, que hacía tiempo que no conectabas y que de repente uno aparece en tu mente, otro te llama por teléfono y a otro te lo encuentras de camino a un sitio? Todo se da en un periodo corto de tiempo, unas veces provocando una parte de las situaciones y otras viniendo de forma totalmente espontánea? ¿Quiere la vida decirnos algo al respecto? ¿Hay algún mensaje detrás de estos detalles, muchas veces insignificantes, pero que llaman la atención de una forma muy peculiar en nuestra mente'

La vida da muchas señales cada dia, pero son señales que están ahí de forma independiente, que nuestra mente las recoge y las asocia, y al hacerlo no sorprende e intriga al punto de que nos deja pensando y preguntando a personas cercanas sobre el posible contendio de esas situaciones. A veces incluso forma parte de los sueños nocturnos y de las experiuencias dirarias, combinaciones que le dan cierto sabor e inetrés a dichas experiencias. 

Hay quien dice que pueden ser fruto de situaciones no resuletas, otros que pueden ser meras coincidencias, pero hay quien se inclina a pensar que detrás de ellas hay un hilo conductor, una esencia de algo que necesitamos y que hace que las interrelacionesmos constantemente. 

Siempre es bueno el pensar y el preguntarse sobre algunos aspectos que nos van a permitir conocernos mejor y conocer las inquietudes, los sueños y las ilusiones hacia las que apuntan esas coincidencia. Nosotros podemos darles en un sentido que lleguen a enriquecer nuestras vida de una forma más sustancial.

¿Que simbolizan esas coincidencias?
¿Que valores percibo en ellas, de que valores inntentan hablarme?
¿Que me gustaría evitar en todo esto?
¿Qué quiren de mi estas coincidencias?
¿Qué siento ante ellas?
¿Cómo las relaciono con mi vida actual?
¿Quéparte de mi personalidad puede estar reflejada en ellas?