14/7/10

Protegerse



Parece mentira pero podemos estar en medio de una gran tormenta de negatividad que poco a poco va haciendo mella en nosotros sin darnos cuenta hasta el punto de convertirnos en personas negativas.

¿Donde se enfatiza, se valora y se carga de positivismo la vida? ¿En que espacios informativos o publicitarios nos encontramos con noticias o mensajes que invitan a creer, a vivir, a confiar o a comprometerse con una vida cargada de energía, de valores o de positividad?

Incluso en medio de nuestros círculos más allegados y en un afán de empatía con uno, en los momentos difíciles también cargan en nosotros los mensajes negativos que quieren ser, nada más y nada menos, mensajes de solidaridad.

Y después de todo, ¿que queda en nuestra mente? ¿Con que espíritu conseguimos vivir? ¿A que se nos invita?

No queda otra que taparnos los oídos y los ojos a tanto mensaje negativo si queremos sobrevivir con algo de ilusión y de vida. O tal vez a cada mensaje negativo añadirle una pregunta que lo convierta en positivo: ¿Qué oportunidad me brinda ésta situación? ¿Qué aporta de positivo? ¿A qué me anima?

Protegerse de la negatividad construyendo activamente todo un trasfondo positivo en nuestra mente que nos ayude a ver el color de la vida en su plenitud.