14/10/10

Querer o no querer



Alguien me preguntaba hoy en un taller sobre las metas sobre el porqué de las situaciones personales que vive uno en las que se da una contradicción entre lo que se quiere y lo que se hace.

Sabemos que el tabaco nos hace mal, lo queremos dejar y nos sorprendemos fumando. Somos conscientes de que tenemos que finalizar un trabajo y siempre nos vemos dejando algo a cuestas. ¿Por qué se da en nosotros ésta dicotomía? ¿Por qué ésta contradicción?

A veces, creo, falla la motivación. No somos conscientes de la repercusión que va a tener en nuestra vida la consecución de nuestros objetivos.

Otras veces en vez de enfocarnos en lo que queremos y elegimos libremente nos enfocamos en lo que libremente queremos dejar, por lo que en nuestras mentes sigue merodeando aquello que queremos dejar, simple y llanamente por eso, porque no nos enfocamos en lo que optamos y sí en lo que renunciamos, dándole por lo tanto más vida a lo que nos amarga la existencia.

O caminamos mirando al frente hacia lo que queremos y perseguimos, o caminamos hacia delante con la mirada puesta hacia atrás cargando con el mochuelo y pesado fardo de lo que nos oprime y nos molesta.

¿Optamos y elegimos o renunciamos y abandonamos? Hagamos lo que hagamos dejemos que en nuestra mente habite aquello por lo que decidimos. Al fin y al cabo quien dirige nuestros pasos son nuestros pensamientos. En definitiva, somos lo que pensamos y aquello en lo que llenamos nuestra mente.