21/10/10

Motivación, automotivación y visualización



El pasado Martes hemos seguido con el taller de "Metas" y en ésta ocasión hemos hablado sobre la importancia, no de la motivación, que siempre nos hace depender del estímulo de los demás, sino de la importancia de la automotivación que nos permite cargar baterías en la vida por nosotros mismos.

Hemos visto que la automotivación la podemos encontrar de forma natural cuando somos conscientes de las actividades que solemos hacer sin que nadie nos los diga, en las situaciones en las que el tiempo parece pasar sin que nos demos cuenta de ellos y nos encontramos a gusto, así como en las situaciones donde nos sentimos más creativos.

Detrás de estas situaciones nos encontramos con valores que buscamos y vivimos, talentos, capacidades y fortalezas que desarrollamos libremente y sin presión. Es ahí donde empezamos a indagar sobre el MOTIVO por el que hacemos las cosas. Es el motivo que DA SENTIDO a lo que hacemos y el MOTIVO por el que vivimos.

Cuando tenemos el MOTIVO y el SENTIDO de lo que hacemos y de lo que queremos conseguir en la vida, lo visualizamos, lo plasmamos con todo tipo de detalles y vemos, sentimos y oímos el IMPACTO que va a tener en nuestra vida empezamos a sentir PASION, como si de recién enamorados nos sintiéramos y buscamos con ahínco y decisión el objeto o la persona amada.

Si bien es cierto que en el enamoramiento hay una visualización e idealización de la persona amada, en las metas tiene que existir el mismo proceso. Si la persona amada no se mete en nuestra mente, difícilmente nos dirá algo. Si nuestras mentes no albergan nuestros objetivos con la misma pasión, difícilmente iremos a por ellas.