12/11/10

Priorizar y crear circunstancias

Cuando damos las cosas por supuesto nos estamos aferrando al mundo de la experiencia y con ello cerramos posibilidades de crear nuevas circunstancias que permitan antever resultados diferentes.

Ayer me comentaban que se cancelaba una reunión empresarial en la primera semana de Diciembre por el movimiento comercial que se experimenta en estas fechas y por la posible no asistencia de la mayoría de los socios.

En el momento de aplazar la reunión es curioso que no se haya consultado a los interesados. Llama la atención de que no se considere la reunión como estratégica y conveniente para preparar mejor toda una campaña comercial para el momento del año en que más ventas se realizan. Y lo más curioso es que se vean obstáculos que llevan a postergar aspectos importantes que dejándolos en un segundo plano acaban por convertirse en urgentes.

Priorizar, buscar alternativas, crear circunstancias,hacer algo diferente y ser proactivos son las bases para estar en la linea de la excelencia,efectividad y competitividad.Ya lo decía Einstein,si quieres resultados diferentes, haz cosas diferentes.