19/11/10

Creatividad: hacer lo que nadie ha hecho



Ante una situación en la que nos podemos encontrar como si fuera un callejón sin salida tenemos grandes posibilidades de salir adelante con ideas realmente creativas. La creatividad nace de ver los mismos problemas que todos, con la peculiaridad de dar la respuesta o salida que nadie ha dado hasta el momento.

Podemos sentarnos ante un problema y estudiar las diferentes alternativas que tenemos en la mano. Podemos mirar de reojo a la historia y saber lo que otros han hecho pero, ¿y si aún así no encontramos solución a lo que buscamos?

En muchas ocasiones nos cruzamos de brazos y sucumbimos ante nuestra infructuosa búsqueda. Pero siempre hay una última, prolongada y permanente pregunta que podemos realizarnos y que permanezca alojada en nuestro consciente y subconsciente: ¿Qué es lo que nadie ha hecho hasta el momento? ¿Qué es lo que nadie se ta atrevido a hacer?

Eh aquí una de las claves de la creatividad, pensar en lo que está fuera de lo común, pensar en lo absurdo de lo que muchas preguntas aparentan en sí.

Creatividad es algo más que pensar como todos. Es ponerle nuestra guinda al pastel, nuestra impronta, nuestro sello personal y la novedad que queramos. Solo tenemos que dedicarle tiempo a pensar, cosa que a muchos, por desgracia, no le gusta.