22/11/10

Capacidad de influencia



¿Te has fijado en aquello que ejerce una fuerte influencia en ti y te lleva a comprar o a tomar decisiones de forma rápida y segura?

¿Eres consciente de las personas que ejercen una capacidad de influencia en tu vida y las sigues sin, prácticamente, cuestionarías?

¿Te has dado cuenta de aquellos aspectos de tu vida en los que eres capaz de atraer y arrastrar a los demás?
No importa dices en lo bueno o en lo malo, si es en casa, en el trabajo o en la calle. Lo que si importa es la capacidad de atraer, de influir o de liderar que llevamos dentro. Es un talento que llevamos dentro, de lo que podemos ser conscientes o no y que rara vez desarrollamos en nosotros para conseguir nuestros objetivos.
Ser consciente de como nos dejamos influenciar por los demás, de como los influenciamos nosotros o como otros influyen en los demás es de capital importancia si queremos ser libres, aportar algo a los demás y compartir aquello que hay dentro de nosotros.

Pararnos a pensar y escribir como, cuando y donde se ejerce influencia en nuestra vida o en la de los demás será un buen ejercicio para poder liderar nuestra propia vida y la de lis demás.

Hay otro elemento que no debemos dejar de lado, las situaciones, los hechos o las circunstancias que influyen en cada uno de nosotros. Cada situación tiene una carga emotiva y psicológica importante que hacen que nos acordemos o os dejemos influir por ellas. Conocer estas situaciones pueden ayudarnos a ejercer liderazgo e influencia en las decisiones propias y de los demás.