24/12/10

Navidad, dia de crear circunstancias



Entramos en Nochebuena. Papa Noel, regalos, cena, comida especial, reunión familiar, jolgorio, alegría, treguas y algún que otro símbolo de amor y solidaridad, pero ¿que celebramos en realidad? ¿Una costumbre? ¿Una tradición? ¿El nacimiento o resurgimiento de una esperanza? ¿Una esperanza que empieza a hacerse realidad?

El dia de hoy podemos vivirlo desde dos perspectivas: la del que se deja llevar por la psicología social de las masas y costumbres o desde la expectativa de aquellas personas que necesitan un cambio de sentido en sus vidas o unas nuevas circunstancias sobre las que asentar su vida.

Aunque el consumo y formar parte de la sociedad me lleva a vivir desde las formas más superficiales, hoy y más que nunca es preciso un cambio de circunstancias donde optemos por poner luz en medio de nuestra oscuridad, apertura de mente y de espíritu, en medio de nuestra cerrazón y obtusidad, mayor información en medio de cantidad de prejuicios sobre lis que nos instalamos, y sobre todo, una mejor actitud hacia la vida y hacia los demás,

Para ello es necesario tener en cuenta dos cosas: La primera es tomar consciencia de a donde queremos llegar y de donde estamos en nuestra realidad, es decir, desde donde partimos. La segunda el "cómo" lo vamos a conseguir, es decir, las circunstancias que "vamos" a crear para que nuestro estilo de vida sea una realidad.

Nochebuena, Navidad....., no deja de ser un día o una noche en la que tenemos que dejar nacer, más que nada, una nueva actitud y crear nuevas circunstancias en nuestra vida para que nuestra existencia tenga algo de sentido y de más vitalidad y energía,

Feliz día, Feliz Noche y, sobretodo. Feliz Nuevo estilo de vida.