31/1/11

Situaciones de estrés



Las situaciones de estrés son indicadores, por un lado, de aquello que para nosotros tiene importancia, son prioridades que tenemos que afrontar y cumplimentar y, por otra, sueles ser situaciones que hemos dejado ir sin control en nuestra vida y que nos hacen vivir la situación en sí con una mayor intensidad por encntrarnos, de una u otra manera, entre la espada y la pared. Por ello tenemos que aprender dos cosas importantes de éstas situaciones.

La primera es plantearnos lo que realmente es importante y prioritario en nuestra vida, y cómo darle el tiempo necesario para vivir esas prioridades. Lo digo porque generalmente cuando nos hayamos en situaciones límites es porque no le hemos dado la importancias necesaria a lo que realmente sí lo era.

Lo segundo, ¿por qué hemos llegado hasta donde hemos llegado? ¿En qué nos hemos equivocado? ¿A que le hemos dado mayor prioridad?

Las distracciones en nuestro camino de la vida nos lleva, en muchas ocasiones, a darle más importancia a lo que no es importante y si secundario. Saber priorizar, saber cuales son los pasos que hay que dar en cada momento y tenerlos en cuenta cada día y en cada situación es fundamental para no encontrase en un momento determinado es escenarios y situaciones que jamás hemos programado y que van en detrimento propio.

Así pues, momentos de estrés, aunque no queridos son momentos en los que sí podemos aprender a saber manejar mejor nuestras situaciones.