8/4/11

Imaginación, más imaginación



La lógica puede llevarte de A a B.

La imaginación puede llevarte a cualquier lado.


Albert Einstein

Nunca está de más preguntarse que parte del cerebro utilizamos más, ¿la izquierda o la derecha? ¿Somos lógicos o imaginativos? ¿Somos cuadriculados, de ideas fijas o le echamos imaginación a las cosas? Resolvemos todo siempre de la misma manera o se nos ocurren cosas diferentes? ¿Tiene importancia la imaginación o podemos vivir sin ella?

Las mejores etapas de la imaginación en el ser humano son las de la infancia. Como diría Einstein una vez más, "lo hemos conseguido porque nadie nos dijo lo contrario". Me encantan los niños precisamente por eso, la imaginación. No tienen fronteras. No les da corte el hablar solos, jugar a príncipes y princesas, a viajar en el espacio e incluso a afrontar riesgos sin medir consecuencias.

Como bien diría él, la única fuente del conocimiento es la experiencia, y a experiencias es el cúmulo de intentos fallidos y al final certeros de lo que uno persigue. Es pensar, desear algo diferente, plasmar con la mente y con las manos la extensión de la propia vida que uno lleva dentro. Se me antoja que a mayor imaginación, mayor experiencia de vida tenemos y mayor desarrollo de nuestras capacidades personales.

¿A qué nivel estaré yo de imaginación?