5/5/11

Caos, una parte más de la vida.




¿Vivir en el orden o en el caos? Hay quien es capaz de vivir en ambos sitios y hay que se muere dentro del orden o dentro del caos. Hay personas  para todo. Pero, ¿Qué representan caos y orden en nuestras vidas? ¿Qué hace que éstas situaciones nos llenen de energía positiva o negativa? Todo es cuestión de entrar dentro de nosotros mismos y darnos cuenta de lo que experimentamos dentro de nosotros.

Cuando hay caos, por lo general, nos sentimos con una falta de control sobre las situaciones. Ello puede ponernos en evidencia, ¿Quienes somos nosotros cuando no somos dueños de la situación?

La falta de control nos sumerge en la incertidumbre, en la inseguridad y en la desconfianza. No sabemos ni a donde vamos, ni lo que nos espera. Dudas y miedos afloran en nosotros.

La duda y el miedo nos llevan al estrés. Éste nos lleva a la ansiedad y ésta a perder los papeles que generalmente desarrollos con tranquilidad en la vida. Es decir, dejamos de ser nosotros mismos.

La vida es caos, cambio, movimiento. Lo vemos constantemente alrededor: huracanes, inundaciones, terremotos, sunamis, etc. Caos y la vida sigue. Alguien llegó a decir que el caos es un orden que todavía no conocemos.

Pero para quien acepta y vive el caos, ¿Tiene éste algún sentido? Tal vez si. ¿Has visto bajar por aguas salvajes a deportistas con sus embarcaciones y con sus cascos puestos? Sachan solo un ejemplo de lo que puede ser vivir sin controlar las situaciones: una llamada a dejar salir de nosotros la destreza, la cualidad, los recursos. Es el juego de la vida, el de saber moverse en las aguas turbulentas.

Caos, una parte más de la vida.