10/5/11

La dificultad, ¿qué es?



Veía yo hoy un vídeo de Alison Lapper, que pongo hoy en el blogg de presentaciones que me hace pensar una vez más en el sentido que le damos a las dificultades que nos encontramos en la vida. Hay quien se queda paralizado y hay quien es capaz de hacer algo que puede llegar a sorprender a todo el mundo. La voluntad, el sentido que cada uno tenga de la propia vida, y la actitud, que es fruto de ambas, es lo que determina todo lo que viene después y como lo desarrollamos.

Después de ver el vídeo de Alison o de muchas otras personas podemos sentir una gran admiración hacia ellas, pero lo más importante es lo que la actitud de los demás aporta a cada una de nuestras vidas.

¿Qué hay en mi vida que que hace que me sienta un inútil? ¿Es ese aspecto que me paraliza el único que tiene fuerza dentro de mí? Si hay alguien que no tiene el sentido de la vista, o que no tiene piernas, o que le faltan los brazos,o que es sordo o mudo por lo general nos dejan ver que pueden hacer otras cosas que marquen una gran diferencia. ¿Dónde estriba la diferencia?

Yo no soy unas piernas o unos brazos, yo soy yo y lo que llevo dentro de mí. Yo soy lo que libremente decido ser en medio de las circunstancias. Y lo que marca la diferencia, además del sentido de la vida, la voluntad y la actitud es el punto de mira.

Si mi punto de mira es el defecto, ahí quedaré estancado, el defecto me paralizará. Si mi punto de mira es lo que es útil en mí, aprovecharé lo útil para darle un mayor sentido y valor a mi vida. La autoestíma es radicalmente importante, porque no son las limitaciones lo que me definen sino el ser yo y lo que me acompaña dentro de mí.

Desde aquí un brindis por todos aquellos que son enseñan a salvar las dificultades.