1/7/11

Nunca pienso en ser la figura



"Nunca pienso en ser la figura", dice Lionel Messi hoy en un diario deportivo. Por el contrario y en una ocasión en una foto de diversas autoridades europeas la cámaras tuvieron la ocasión de tomar para la posteridad los empujones que un personaje de un gobierno daba para poder colocarse en el sitio oportuno y en el momento oportuno, lo que hizo posible que esa oportunidad fuera aprovechada pero para algo totalmente diferente, dejarlo en evidencia.

Pensamos muchas veces y actuamos de cara a la galería. "La imagen" esta diosa que se ha infiltrado en nuestro mundo y en nuestras vidas ha tomado un papel tan importante que no somos capaces de vivir con una imagen que no somos capaces de asumir y que muchas veces es nuestra propia imagen, la imagen real de quien somos en la vida, una imagen que nos da cierto pavor.

"Nunca pienso en ser la figura", nos da una clave muy importante de lo que es la vida, el trabajo, el deporte, las relaciones y el papel que uno quiere desarrollar en la vida. Disfrutar de lo que uno hace, piensa, es y quiere en la vida sin la expectativa de ser visto, aceptado, valorado y aprobado por otros es la clave de la libertad y, sobre todo, del sentido que tienen las cosas. Es lo que hacemos y el disfrute de lo que hacemos lo que nos da una identidad propia. Ser el centro de la imagen de todos, recibir el caluroso aplauso de los que te ven y rodean, o vivir bajo la constante aprobación de los demás cuando en el fondo de ti mismo te encuentras insatisfecho y no disfrutas de lo que realmente eres debe de ser lo más frustrante de la vida. Lo mejor es ser, simplemente uno mismo, y disfrutar de sí