5/7/11

Cuatro pasos para el éxito



¿Por qué no aplicar las bases del sistema científico para alcanzar lo que queremos? Es un sencillo proceso de pensar, probar, comprobar y volver a pensar. Y muchas veces en reemplazar procesos que no funcionan por otros que no hemos probado y que pueden llegar a funcionar. Un intento, otro  y otros más son las partes del proceso. Pero déjame que te lo  ponga en cuatro sencillas etapas:

  1. Decide a donde quieres llegar o lo que quieres conseguir. Y defínelo de forma positiva. No digas "yo no quiero esto", sino más bien "quiero esto". Parece ridículo, pero muchas veces estamos más orientados hacia lo que no queremos, por lo que no dejamos de pensar en ello en vez de tener en mente lo que sí queremos, haciendo que ésto ocupe toda nuestra mente y tiempo.
  2. Haz algo por conseguir lo que quieres. Da un primer paso por muy sencillo o simple que sea. Una vez dado ese paso ya estarás un poco más cerca. Tal vez lo veas lejano, pero cada paso que des te acerca cada vez más a la meta, te identificas más con ella y te sientes en el camino que a su vez le da sentido a todo lo que haces.
  3. Observa lo que pasa, como te sientes, que cosas observas en cada momento y lo que se te abre o cierra en el camino. Cada paso abre nuevas posibilidades, amplia tu mente, incrementa tu experiencia y enriquece tu vida, tus pensamientos y tus ideas y valores.
  4. Cambia lo que tengas que cambiar en el proceso, da vueltas, rodea los obstáculos, inspecciona cada rincón de tu experiencia y aprovecha cada rendija que la vida te ponga en el camino. No olvides que cualquier cosa, palabra. idea, imagen o persona pueden ser un auténtico trampolín en medio del desierto o camino que tienes que realizar hasta conseguir lo que quieres.
¡¡¡¡Suerte en el camino!!!!! Lo conseguirás:) Eso sí, no te olvides de escribir tu propio camino.