26/7/11

Fe, algo fundamental



Recuerdo que antiguamente nos decían que fe era "creer en lo que no vimos". Todo venía a colación de la incredulidad de alguien que no había creído a sus compañeros de que habían visto a Jesús. Curiosamente la fe era algo con referencia a algo acontecido. Hoy se me antoja que la fe no tiene tanto que ver con lo sucedido sino más bien con algo que queremos y creemos que tendrá lugar.

Fe es una actitud de plena confianza que depositamos en lo que queremos alcanzar en la vida. Podemos apoyarnos en el pasado, en lo ocurrido, pero la fe en conseguir un objetivo es algo fundamental. La fe nos permite colocar la mirada en aquello que queremos y deseamos, pero al mismo tiempo nos permite tener la actitud de confianza de que, aunque nuestra barca zozobre, no perderemos el norte ni la visión de lo que queremos alcanzar.

Nos apoyamos en el recuerdo, en el pasado, en la experiencia, pero la fe es la confianza, es la actitud positiva y confiada, de que podemos alcanzar lo deseado. Es la fe la que nos da cierta tranquilidad cuando las cosas no marchan bien, y es la fe la que nos mantiene en el camino, en los valores y en la actitud perseverante. 

En la que hay una buena dosis de creencias, pero una mucho mayor de confianza en lo que está por venir y por alcanzar.