28/7/11

En crisis, imaginación.



Dice Albert Einstein que en medio de la crisis lo que más puede aprovechar el hombre es la imaginación. Y no creo que estuviera muy desacertado. Tal vez su pensamiento, juntamente con el de la evolución de las especies, nos hagan entender que en la vida o te adaptas o mueres. Es por lo que en tiempos de necesidad, o le hechas imaginación a la vida, o acabas con ellas.

Pero, ¿cuál es la clave para poder estar abierto a esa imaginación y creatividad?

  1. La calma es la primera. En la vida, dice el dicho, todo se puede remediar excepto la muerte. Por lo que la calma es la puerta que nos abre el camino. Pero para la calma hay otro elemento que es indispensable, la confianza en uno mismo y en las posibilidades de la vida. Si no no cree en si mismo y en la misma vida puede ir cerrando todo tipo de puertas a la esperanza, a la creatividad y a la imaginación, pues su vida se otrnará negativa y pesimista.
  2. ¿Qué harían otros? Es una pregunta que muchas veces no nos hacemos y que otros si ya se han hecho y que les ha permitido recorrer un camino que tal vez nosotros nos hemos recorrido. Partir del éxito de los demás, es una buena iniciativa para no encerrarse en la negatividad que nos puede rodear en ciertos momentos.
  3. Pero no sólo es el éxito de los demás. ¿Que no se ha hecho hasta el momento en mi situación y que tal vez podría hacer yo por mi mismo o con ayuda de otros? Lo nuevo, lo inusual, lo que rompe los esquemas es aquello que ha abierto muchas puertas en la vida.
Es por ello que en la vida hay un tiempo para todo, y tal vez en tiempos de crisis, la imaginación..... ¡al poder!!!