4/8/11

Cuestión de actitud




¿Qué es lo más importante a la hora de conseguir o alcanzar un sueño, la habilidad o la actitud?

Es cierto que la habilidad es uno de los factores más importantes a la hora de poder conseguir un sueño, pero también lo es que no lo es todo. Podemos tener habilidades, pero no desarrollarlas adecuadamente, o no poderle todo el entusiasmo o pasión que uno debería ponerle. Una actitud conformista posiblemente nos haga quedarnos en lo más elemental de aquello que deseamos alcanzar y no de llegar a lo esencial, que tal vez es lo que nos hace sentirnos realizados.

Por otra parte hemos podido comprobar muchas veces que hay personas que no tienen habilidades, pero si actitudes y con ellas son capaces de superar los obstáculos más importantes y fuertes que se pueden encontrar en el camino. Pongamos ejemplos reales de la misma vida diaria.

Todos somos conscientes de personas que han tenido accidentes y han quedado parapléjicos o con grandes disfunciones motoras, personas que se han encontrado con con dificultades de tipo fisico en la vida. Hay quienes se han quedado postrados en una cama, y hay quienes en su ceguera han comenzado a viajar en bicicleta, a escalar montañas o incluso a conducir coches, alguno incluso a más de 270 km/h. Hay otros que han llegado a correr, a jugar en silla de ruedas o incluso a nadar con grandes minusvalías. Lo curioso es que han desarrollado habilidades que muchos de nosotros, que no tenemos minusvalías, ni tan siquiera desarrollamos y que ellos han comenzado a desarrollar una vez que se han quedado en situación de auténtica necesidad.

¿Cuál es la diferencia que marca el éxito o el logro? ¿Qué hace que uno se sienta motivado o no? ¿Por qué hay quien sale del abismo mientras que otros se instalan? Es la actitud hacia nosotros mismos y hacia la vida la que marca la diferencia.