10/8/11

¿Suerte?





Hay quien cree en la suerte, y creo que nunca estaría de más en distinguir entre "suerte" y "azar". El azar son cosas que suceden sin que uno pueda controlarlas. el hecho de que me toque la lotería es producto del azar. Yo no puedo controlar las bolas que salen en la lotería, los partidos que se van a ganar o perder, o los números que van a salir en el bingo.

Pero también es cierto que muchas veces miramos a los demás como gente que ha tenido suerte: les ha tocado una buena pareja, has sacado adelante unas oposiciones, han marcado no se cuantos goles en la liga de fútbol o han conseguido tantos títulos. Hay cosas que no se dan por casualidad y menos que se repitan una, dos, tres u otras tantas más. El azar no lo controlamos, la suerte es el producto de un esfuerzo, de un saber estar en el momento adecuado, en el sitio adecuado y hacer el movimiento adecuado.

La suerte no es producto del azar, sino más bien de la planificación, del esfuerzo, de la constancia, de la perseverancia y, sobre todo, de la fe que uno tiene en lo que quiere conseguir. Detrás de cada éxito hay horas de esfuerzo, sudor, lágrimas, sinsabores y cantidad de elementos son los cuales nunca habría sido posible el poder llegar hasta donde se ha llegado.

Para tener suerte en la vida tan sólo hace falta una cosa: CREAR CIRCUNSTANCIAS que nos hagan llegar al éxito.

Para la buena suerte habría que tener en cuenta siete pasos importantes:

Primera.- La suerte no dura demasiado tiempo, porque no depende de ti. La Buena Suerte la crea uno mismo, por eso dura siempre.

Segunda.- Muchos son los que quieren tener Buena Suerte, pero pocos los que deciden ir a por ella.

Tercera.- Si ahora no tienes Buena Suerte tal vez sea porque las circunstancias son las de siempre. Para que la Buena Suerte llegue, es conveniente crear nuevas circunstancias.

Cuarta.- Preparar circunstancias para la Buena Suerte no significa buscar sólo el propio beneficio. Crear circunstancias para que otros también ganen atrae a la Buena Suerte.

Quinta.- Si "dejas para mañana" la preparación de las circunstancias, la Buena Suerte quizá nunca llegue. Crear circunstancias requiere dar un primer paso... ¡dalo hoy!

Sexta.- Aun bajo las circunstancias aparentemente necesarias, a veces la Buena Suerte no llega. Busca en los pequeños detalles circunstancias aparentemente innecesarias...., pero imprescindibles

Séptima.- A los que sólo creen en el azar, crear circunstancias les resulta absurdo. A los que se dedican a crear circunstancias, el azar no les preocupa.

Octava.- Nadie puede vender suerte. La Buena Suerte no se vende. Desconfía de los vendedores de suerte.

Novena.- Cuando ya hayas creado las circunstancias, ten paciencia, no abandones. Para que la Buena Suerte llegue, confía.

Décima.- Crear Buena Suerte es preparar las circunstancias a la oportunidad. Pero la oportunidad no es cuestión de suerte o azar: siempre está ahí.


Dado que crear Buena Suerte es crear circunstancias... La Buena Suerte solamente depende de ti.

(Texto extraído del cuento "La Buena Suerte" de Álex Rovira Celma y Fernando Trías de Bes).