19/10/11

El sentido de la vida



¿Que sentido tiene nuestra vida? ¿Para qué nos levantamos cada mañana? ¿Por qué levantarse cada vez que nos caemos? ¿Qué hace que nos superemos una y otra vez y que no nos demos por vencidos?

Hay siempre un motivo en nuestra vida que impulsa todo lo que hacemos. Es el motor de nuestra vida y de nuestra existencia. Unas veces lo tenemos fuera de nosotros mismos, como ennlos hijos, la pareja, el dinero, los amigos, etc. Otras veces lo llevamos dentro, como cuando nos sentimos realizados en lo que hacemos, en nuestra forma de ser y de relacionarnos. Son momentos en los que sentimos que tenemos vida dentro y momentos en los que hacemos florecer vida a nuestro alrededor.

El sentido de la vida, de quien somos y del papel que desarrollamos en la vida es lo que nos hace sentirnos a gusto. Y no digo a disgusto. Digo a gusto porque somos nosotros los que elegimoscel sentido que le damos a la visa y a las cosas.

Cuando sentimos cansancio, hastío, desazón y ganas de arrojar la toalla, el sentido de la vida es el que está ahí para darle la vuelta a la tortilla, para ponerle la sal a la vida y la luz a la oscuridad.

Pero es importante el encontrar el sentido a la vida dentro de uno mismo, pues los demás pueden dejar de estar en un momento determinado y cuando falten, ¿Cuál será el sentido entonces? Si hoy tuvieras que responder al porqué de tu vivir, ¿Que respuesta darías? ¿Qué es lo que te mantiene el la brecha? ¿Qué te falta por realizar o conseguir en la vida para darle un sentido pleno?