11/11/11

7 Pasos para ser altamente efectivos



La actitud es lo fundamental para poder conseguir objetivos y metas:

  1. Tomar la iniciativa. Nadie va a hacer nada por ti. Tu eres el responsable de tus propia vida. Los objetivos se logran en buena parte por crear las circunstancias necesarias para que el los objetivos tengan el abono suficiente para que puedan ir dándose poco a poco.
  2. Tener bien claro lo que uno quiere, y cuando se dice tenerlo bien claro, es tenerlo bien claro. Mucha gente quiere tener mucho dinero, o suerte en el amor, pero no saben exactamente cuanto dinero quieren tener o en que consiste tener esa suerte en el amor. Ser concretos y específicos nos hace ir hacia los objetivos de forma clara y contundente. Para conseguir una cantidad de dinero al año tengo que saber cuanto tengo que conseguir por mes, y para saber lo que quiero conseguir por mes debo saber lo que quiero por semana y por día. Cada día tiene su afán y sus metas para ser conseguidas teniéndolas en la mente.
  3. Prioridades. Primero es lo primero. Hay muchas cosas que pueden ocupar nuestra mente y nuestro tiempo. A cada cosa su lugar y su tiempo. Hay que darle tiempo a lo importante y dejar lo secundario para el momento en que no obstaculiza la consecución de lo que nos tiene en el camino correcto. ¡Fuera distracciones y cosas que no son realmente importantes en nuestra vida!
  4. La vida es algo más que el propio ombligo de uno mismo. Todos nos apoyamos y nos necesitamos. Nuestra vida es como una piedra que cae en el agua y va haciendo círculos concéntricos. La vida es como un dominó. si una ficha cae, todos caen detrás de ella. O ganamos todos o perdemos todos, tarde o temprano, ganamos todos o perdemos todos.
  5. Buscar primero entender antes que ser entendido. La percepción del otro nos ayudará a comprender mejor la nuestra y sentirnos útiles a los demás. En la medida en que comprendamos nos sentiremos, incluso, más apoyados.
  6. Colaborar con los demás, sentido de equipo y de apoyo. Somos, más que independientes, interdependientes. Necesitamos unos de otros y sobre todo el crear un sentido de pertenencia que nos lleve a complementar todos nuestros esfuerzos y cualidades.
  7. Formación continua. No conformarse nunca con lo que se sabe sino que estar más preparado para desarrollar nuestro papel lo mejor posible. Ser un auténtico profesional, un excelente padre o esposo. Pasar de la mediocridad a la excelencia. No quedarse en lo mediano sino que aspirar siempre a lo mejor desarrollando siempre nuestros conocimientos.