15/11/11

La fuerza del talento



Escuchaba a Ferrá Adriá hace unos momentos decir que si uno desarrolla su talento de forma natural hace que todo cambie a su alrededor. También lo decía Einstein cuando afirmaba que la excelencia está en desarrollar plenamente lo que a uno le gusta hacer. Lo peor de todo es que día a día nos encontramos con gente que, por desgracia, transitan por caminos diferentes a los de los talentos que poseen. De ahí la insatisfacción que uno suele tener a veces en la vida.

Si hiciéramos un poco de introspección y analizáramos lo que hemos hecho con cada uno de los talentos que hemos tenido a lo largo de la vida tal vez nos llevaríamos una gran sorpresa. Hay talentos que en un momento de la vida nos han ayudado a disfrutar de ésta, en otros momentos nos han sacado de apuros y en muchos momentos han agradado la vida de los demás aún sin nosotros darnos cuenta.

Lo curioso de todo es que los talentos están ahí, dentro de cada uno de nosotros, unas veces siendo utilizados, otros a la expectativa de ser utilizados y en otros casos relegados al rincón del olvido y sin ser utilizados para situaciones que muy posiblemente necesitaban de ellos.

Los talentos, entre otras cosas, son un canto a la propia vida y a la vida de los demás. Son algo que hacen posible que nos sintamos contentos y útiles en la vida. De una manera u otra nos hacen sentir alguien en este entramado en el que vivimos.

No estaría mal el echar un vistazo hacia el interior de cada uno de nosotros, contabilizar los talentos que hemos tenido y desarrollado, los que tenemos y estamos desarrollando y aquellos que nos gustaría tener y desarrollar. Nunca es tarde cuando la dicha es buena.....

Echar un vistazo hacia nuestro interior no tiene otro sentido sino el de agradecer la vida que hay dentro de nosotros y la de despertar ese gigante interior que hay dentro de cada uno de nosotros. Hacer una lista, tomar conciencia de lo que hay y ha habido puede ser tan importante como los recuerdos que suscitan en nosotros experiencias pasadas o fotografías que siempre aportan algo muy importante a nuestra existencia.