20/12/11

Gestionar el tiempo



Por lo general tenemos la costumbre de valorar las cosas por el coste económico que tienen. Hay otro coste, tal vez mucho más real, que una vez que ha pasado ya no vuelve. El dinero tal vez podamos recuperarlo, el tiempo no. El tiempo pasado aunque sea enriquecedor es algo que no podemos recuperar.

¿Cuánto cuesta un coche, una casa, unos estudios, un trabajo, una vida familiar? En algunos casos podemos cuantificar con dinero el coste de todos y cada uno de ellos, pero el coste tiene más valor cuando se reconoce el esfuerzo y el tiempo empleado en la consecución de dichos objetivos.

Dicen que uno de los traumas más grandes a afrontar en el momento de la muerte es ver la linea del tiempo de la propia vida y ver lo que se ha hecho con ella. Lo que hacemos y como vivimos es lo que da sentido a la vida y lo que refleja, en realidad,lo que sentimos de nosotros mismos, nuestra imagen.

Si pensáramos lo que nos cuestan las cosas y las relaciones en función del tiempo que hay que dedicarías lo más probable sería que le diéramos más importancia a la gestión de nuestro propio tiempo y del de los demás. ¿Evitaríamos así el estrés y valoraríamos más el momento vivido?