30/12/11

El 90%

 

“Estoy convencido de que la vida 
es un 10% lo que nos ocurre 
y un 90% cómo reaccionamos ante ello.”

Dale Carnegie

Hay cosas que no podemos cambiar en la vida, tales como la muerte, un accidente, aspectos de nuestra propia vida. Hay cosas que están en nuestras manos y otras en manos de la misma vida, de la naturaleza o en manos de otros.

Hay una cosa que sí está en nuestras manos, la respuestas que damos a cada uno de los acontecimientos. Podemos elegir entre reír o llorar, entre ser optimistas o pesimistas. En nuestras manos está como vivir cada uno de los acontecimientos.

Si entre las diferentes situaciones de la vida cogemos una de ellas podremos observar como la misma situación vivida por diferentes personas tienen respuestas diferentes. Cada uno tiene su propia respuesta. La sabiduría es saber elegir la oportuna y la que se alinea con los que queremos y esperamos de la vida.

Ante una muerte, un despido laboral, un divorcio, un trauma..., ¿qué maneras diferentes soy capaz de vislumbrar en las personas que conozco o que tal vez no conozca y sean de dominio público. ¿Por qué hay unas que reaccionan de una manera y otras reaccionan de maneras totalmente diferentes?

Es la manera de pensar, la predisposición que tenemos hacia la vida, las ideas con las que caminamos, los valores que sumimos lo que hace que tomemos una postura u otras.

¿Qué hacer? Tener siempre la mejor disposición y elegir las mejores opciones que tenemos a nuestro lado.