9/1/12

Fechas y éxito



Poner una fecha a lo que pretendemos conseguir es algo realmente importante.

  • Concretar una fecha en la que quieres conseguir un objetivo es hacer que sea posible puesto que pasas la meta desde la mente al papel, a la realidad a aquello que puedes medir en el tiempo. Cuando no concretamos la meta lo más probable es que la vayamos postergando en el tiempo y con ello que la vayamos dejando en un segundo plano y de ahí al olvido tan sólo va un paso.
  • Temporizar también es importante puesto que si nos fijamos una meta a uno, dos o tres años, por decir algo, sabemos que desde donde estamos hasta cuando queremos alcanzarla tienen que irse dando diversos pasos, pequeñas metas o logros que nos indican que estamos en el camino correcto y dando los pasos adecuados que nos hemos propuesto.
  • Ir viendo esos resultados es una manera de verificar, de contemplar y sobre todo de valorar los esfuerzos que estamos realizando. Estos pequeños logros serán motivo de auto motivación y balones de oxígeno para mantenernos en el proceso.
  • Poner fecha a nuestros sueños sirve también para confrontarnos con nosotros mismos y evitamos las excusas. El que no empieza a caminar es porque no quiere. El que sí quiere pone metas y recursos, y con ellos los primeros pasos por pequeños o insignificantes que sean.