14/2/12

Éxito, motivación y estrategias



Hay dos cosas imporatantes en cuanto al éxito y las decisiones que tomamos. La primera es elegir lo que realmente queremos y que eso satisfaga nuestras necesidades más importantes que tenemos y la segunda el saber elegir los medios para alcanzar los objetivos. Las dos son importantes y complementarias, pero ésta segunda puede ir marcando la linea certera o la equivocada de todos y cada uno de nuestros pasos.

La toma de decisiones es esencial en la vida y al mismo tiempo necesario. Sin decisiones y sin pasos a dar, día tras día, el éxito jamás llegará a nuestra vida, no sea que se nos ocurra vivir y esperar que nos toque la lotería si jamás compramos un billete de éstos y sin probar la suerte. Las decisiones entablan un riesgo, pero sin riesgo difícilmente alcanzados nuestros objetivos más deseados.

La motivación conlleva, pues, imaginación. Trazar un camino, prever los contrapies que podemos tener, saber con que herramientas podemos contar y de que recursos tenemos que disponer es parte del camino a recorrer. Mantener un objetivo en la mente sin trazarse un posible camino a recorrer es como tener nada. Motivación e ilusión van juntas, y la ilusión hace soñar, hacer imaginarse caminos, inventarlos  y que vayamos trazando la senda del éxito por nosotros mismos. Una motivación sin ilusión es como un coche sin gasolina, puro humo en nuestra mente. Tal vez la ilusión nos hace ver el grado de motivación que tenemos,y la motivación nos hace generar esa ilusión. ¿Y si no tenemos ilusión? Pues algo falla, tal vez la motivación o quizás la desconfianza en nosotros mismos. Es algo que tenemos que estudiar, preguntarnos de forma sincera y observar.

Párate un momento a pensar en los grandes momentos de ilusión que has tenido. ¿Cómo has vivido esos momentos de ilusión? ¿Tuviste creatividad? ¿Empuje?¿Ideas? ¿Iniciativa?¿Osadía? Son esos aspectos, junto a otros como la prudencia, la paciencia y un largo numero de actitudes los que hacen posible nuestro éxito y la motivación que los alimente.