7/3/12

Perseguir el sueño



Hay sueños que se han hecho realidad en nuestras vidas, sueños que nunca vienen por casualidad sino a través de un gran esfuerzo, de la paciencia para conseguir las estrategias que nos conduzcan hacia los objetivos que nos proponemos y disfrutar durante el proceso de la inmensa riqueza de la vida. Estoy seguro que todos los acontecimientos que llevan un gran triunfo no están exentos de las dificultades, pero éstas están para que podamos superar las vicisitudes y afinar mucho mejor lo que buscamos.

Hay una película, entre otras muchas, en la que el sueño de un padre por conseguir la tutela de sus hijos se estrella continuamente contra aspectos legales, personales, económicos y otros tantos. La película es Evelyn. Cuando todos los recursos parecen fallar y ponerse en contra no hay otra cosa más importante que persistir, buscar, creer y crear o buscar las circunstancias oportunas para que los sueños se hagan realidad.

Cuando uno cambia, todo el mundo cambia. Esperamos muchas veces que todos cambien y la realidad se vuelva a nuestro favor. Como decía Gandhi, cada uno es el camino para la paz. Uno y nada más que uno es el principio del cambio, y a través de uno mismo suceden el resto de las cosas.

Encontrar los apoyos necesarios es útil, desechar los que son obstáculos es necesario. La unión hace la fuerza y alejarnos de las energías negativas hace que nos llenemos de positividad.

Ver los obstáculos como puntos de apoyos para nuevos descubrimientos y nuevas oportunidades es el camino para no caer ni en el desánimo, ni en el victimismo ni en la resignación; es caminar por el sentido de la positividad.

La fe en las propias creencias y la confianza en uno mismo es el camino para levantarse en medio de los sinsabores que nos encontramos por el camino.

Creer es el principio y lo que genera la energía para conseguir los sueños.