27/3/12

Presente y Futuro



Es una viñeta que me encintraba en el periódico de hoy. Dice textualmente: "Creo que me dicen que mire al futuro para no ver como se cargan el presente". La verdad es que puede tener mucha razón porque hay quien puede estar interesado en distraer. Pero la razón puede diluirse cuando sabemos que para llegar al futuro tenemos dos alternativas, el que alguien nos lo construya, que no creo que sea lo adecuado, pues cada cual es reposable de lo que tiene que construirse, y el que decida mirar por mi mismo al futuro que no me da otra opción que tomar como punto de referencia el lugar desde el que tengo que partir, que es el presente.

El presente, nos guste o no, es el lugar de partida hacia donde queremos ir. Irremediablemente tenemos que contar con él para saber cuales son los pasos que tenemos que dar en pos de nuestro futuro, por lo cual para qujien es consciente de lo que quiere difícil es que le engañes con una maniobra de distracción. El único problema radica en no querer ser consciente del presente por temor a no saber salir de él. es entonces cuando podemos permitir que nos vendan humo y lo compremos a cualquier coste y apostemos incluso por él.

Ser conscientes de la realidad requiere de sinceridad con uno mismo, de saber a donde uno quiere llegar y de la capacidad de analizar la situación y de encontrar las herramientas que le puedan condicr hacia ella. Muchas veces las herramientas están dentro de uno mismo, otras al lado. Solo es cuestión de ser conscientes del presente, del futuro que se quiere y de lo que necesitamos para lograrlo. El resto viene poco a poco, nuestra parte derecha del cerebro se encargará de forma automática de ponerse a la búsquedad.