17/4/12

Viviendo el paso a paso



Lo mas importante no es lo que consigues sino la persona en la que te vas convirtiendo. Lo más importante no es llegar, sino disfrutar del camino. Las metas son importantes, pero mucho más los procesos.

Se me antoja que no sabemos disfrutar del momento, de cada paso que damos en la vida. Si miramos solo al futuro corremos el gran riesgo, ademas de no disfrutar del presente, de vivir sumergidos plenamente en la ansiedad de conseguir aquello hacia donde vamos. La ansiedad, en vez de hacernos disfrutar nos hace perder el ritmo y el disfrute de lo que somos y hacemos.

Es importante el centrarnos en el presente, disfrutar de lo que jos pasa, incluso de los momentos no tan satisfactorios. Tal vez ellos escondan una invitación, un desafío, una oportunidad de ir adquiriendo nuevas cualidades, herramientas y talentos que a la larga nos harán sentir orgullosos de nosotros mismos y de haber sido capaces de superar los fuertes vientos que nos han embestido en la vida.

Las claves de las metas




Escuchaba en una tertulia que las claves principales para alcazar las metas son tres:

1. Tener sueños que realizar. Ni está del todo claro que todo el mundo tiene sueños. Hay personas que viven en la inercia de la misma vida. Se levantan , desayunan, trabajan, hacen sus cotidianas cosas y nada más. Paulo Coello dice que si la aventura puede resultar peligrosa, la rutina puede ser mortal ya que acaba con muchas iniciativas que tenemos en la vida. El simple tener un PORQUÉ vivir hace que muchos sueños e ilusiones se disparen en nosotros y nos alimenten a diario.

2. Escribir lo que se quiere lograr es muy importante sino fundamental. Si escribimos la lista de la compra o mantenemos una agenda, ¿Por qué no escribir lo que queremos y deseamos? Escribir nos pone entre la espada y la pared. Nos obliga no solo a plasmar en una hoja de papel lo que sentimos o queremos sino que nos lleva a conocernos mucho mejor al ver plasmado ahí, fuera de nosotros mismos, lo que realmente somos, queremos, sentimos y deseamos. Unas veces podemos sentir miedo, otras tristeza, pero lo que si es cierto es que a medida que escribimos nuestro sueño vamos visualizándolo, recreándonos en él y asentando los motivos, el porqué de lo que buscamos.

3. Vivir con pasión lo que se quiere lograr. Eso es lo que conseguimos cuando visualizamos nuestro sueño, cuando vemos lo que aporta a nuestra vida, cuando vemos la repercusión en nuestras vidas y la de los que viven a nuestro alrededor. Es la motivación, la fuerza, la gasolina que nos empuja a vivir cada paso y cada instante. Es la pasión con la que vivimos cada instante.