25/4/12

Influencias negativas

1. Las personas que te rodean
El viejo proverbio, “dime con quién andas y te diré quién eres”. Hay ambientes que nos perjudican considerablemente. He vivido situaciones de personas en fase terminal que poco antes de fallecer tenían que consolar a los que las rodeaban. Muchas veces ejercemos la función de plañideras que hunden más en el dolor a los que ya estan sumidos en ello. Saber y tener el poder de elegir las personas con las que nos rodeamos es una parte importante de nuestro éxito.

2. Las cosas que lees.

De acuerdo al periódico The New York Times, la industria del chisme genera un promedio de 3 billones de dólares anuales en ingresos. Es evidente que existen millones de personas más interesadas en la vida íntima de las celebridades que en desarrollarse como persona. La pregunta perfecta es, ¿te edifica y te desarrolla como ser humano el estar leyendo la basura que hace rico a los medios? ¿No? No la leas y punto.

Invierte tu tiempo y recursos leyendo información que te ayudará en tu empresa, personal o familiarmente, que te hará crecer como ser humano y te llevará a donde siempre has deseado llegar. El resto ni lo mires.

3. Las cosas que ves.

Y la programación televisada no se queda atrás. Ahora mismo hay millones de personas conectados al televisor como un cordón umbilical mirando basura que no alimenta su progreso. Prefieren ver programas chatarras que invertir 60 minutos en un video educativo para hacer crecer un negocio o un programa que los ayude personal y profesionalmente.

Aquí lo tienes. 3 cosas importantes a las que debes prestar atención si estás seriamente decidida a lograr el éxito personal, empresarial y financiero. 3 cosas no negociables y obligatorias que harán la diferencia entre tu fracaso y el éxito.

Opina: ¿qué opinas de las personas que influyen tu éxito o fracaso? ¿Qué tal de los programas de televisión o las revistas impresas a las que estás abonado? ¿Qué crees que se puede hacer para cambiar esto? ¿Habrá solución? Comparte más abajo tu opinión con los demás y conmigo.

Intentarlo



Es de sentido común elegir un método y probarlo. Si falla, admitirlo francamente y probar con otro. Pero, sobre todo, intentar algo.

Franklin D. Roosevelt

Es muy cierta este pensamiento de Roosevelt. En la vida un no siempre está asegurado. Nada se pierde por intentarlo. Uno de los alicientes más grandes es el que se vive en la búsqueda, aunque el resultado marca un punto muy importante. Pero también es cierto que muchas veces conseguimos los resultados sin haber disfrutado del procedo, algo que deja un lleno inicial pero un cierto vacío posterior al toparnos que los resultados no son fruto ni del esfuerzo ni del entusiasmo puesto, sino más bien fruto de la casualidad.

Intentarlo es creer en el proyecto, en lo que buscamos. Intentarlo es el reto de encontrar por nosotros mismos los caminos y las puertas que nos abren las dificultades de la vida. Intentarlo es tener y sentir esa sensación de estar vivo y de ser el artífice de la propia vida.