7/5/12

Servir



Dicen que el amor es lo único que cuanto más se da, más se tiene. Además de ello creo que si en algo somos imagen y semejanza de Dios es precisamente en nuestra capacidad de amar.Y no deja de ser curioso que el amor es un generador de energía interno que hace que uno sea feliz interiormente. ¿Conoces a alguien que ame y que sea al mismo tiempo infeliz? Dice Phill Bosmann que quien ama jamás se siente sólo, pues tiene a los demás en su corazón, y que en éste no hay lugar para el vacío.

Cuando amamos experimentamos otra cosa. La actitud positiva, constructiva y optimista afloran por doquier ahuyentando toda la negatividad que podemos respirar alrededor. El amor es esa actitud que nos lleva a transportar la vida que llevamos dentro hacia otros y ayudar a que dentro de otras personas se genere también esa vida.

El amor es es actitud de servicio que da cierto sentido a nuestra vida y que hace que tengamos un papel en el cual nos sentimos actores, sujetos y protagonistas de la vida como tal. Tenemos una actitud de servicio a la vida. Cuando ayudamos y nos sentimos útiles nos sentimos realizados y tenemos la impresión de que nuestra vida se extiende de la misma manera que los hacen nuestros brazos hacia los demás.

El amor y el servicio es lo que nos ayuda a sentir felices. Es el espacio donde nuestros talentos y cualidades, aún las más escondidas se hacen visibles.