17/5/12

Método



El éxito personal o profesional no vienen por casualidad. Son fruto, ademas del esfuerzo, del método, de los hábitos y de la constancia. Constancia y esfuerzo van juntos, pero requieren de las mismas reglas que rigen la naturaleza.

El método lo utilizamos para todo. Quien hace una comida, sigue unos pasos; quien conduce, otro tanto de lo mismo. Las normas de cortesía también tienen sus métodos. En la vida todo tiene una secuencia. Dar con ella es la parte fundamental del éxito. Saber los pasos que han seguido otros nos muestran el método que ellos han seguido y que nosotros también podemos seguir.

El habito no hace al monje, pero ayuda a hacerlo, decimos en España. Si el método lo hacen una y otra vez, lo conviertes en habito. Y cuando el habito forma parte de una forma de vida el método lo forma también de nuestra manera de vivir. Método y Habito es igual a destreza en laque la agilidad y el buen hacer son la antesala de producir el evito de forma automática en nuestra vida.

El esfuerzo y el compromiso diario Goran también parte de ese habito que nos lleva por buen camino. Constancia, fidelidad, perseverancia y lucha constante contra la adversidad son las constantes que nos conducirán hacia lo que buscamos. ¿No crees?