23/5/12

Creatividad 3: Buscando a los mejores.



¿En que eres bueno? Sí, a nivel trabajo, deportes, habilidades, tareas cotidianas, hobbies, etc? ¿Que es aquello que haces buen y sientes placer al hacerlo?

Esa seria una primera pregunta para tomar conciencia de aquello que haceos bien y con lo que nos identificamos y que nos hace felices. A segunda no es menos importante: ¿Cómo lo hemos aprendido?

Unos somos autodidactas, pero gasta cierto punto. Siempre echamos mano de aquellos que saben más que nosotros. Aprendemos más por imitación que por nuestro propios medios, aunque siempre llevamos algo que es producto propio nuestro.

La creatividad puede partir de cero, pero también de lo que hay y que resulta insuficiente o que no tiene el toque especial que nosotros queremos. Pero lo importante es que queremos mejorar y conseguir cosas nuevas o mejores.

Rodearse de gente con ideas nos ayuda a ser creativos. Buscar a los creativos ya nos abre los sentidos para poder percibir lo que generalmente podemos dejar desapercibido. Pedir a los demás que nos den ideas les ayuda y nos ayuda a desarrollar la creatividad.

Hemos aprendido de otros, y para conseguir lo que queremos podemos apoyarnos en los que lo han conseguido y aprender de ellos. Es la sinergía de la vida y de saber rodearnos de aquellos que pueden aportarnos algo.

Hoy lo tenemos más claro: tenemos internet, blogs, foros, grupos que permiten la entrada de aquellos que no saben. Buscar la creatividad es ponerse en contacto con aquello que queremos lograr y de contactar con aquellos que nos pueden ayudar.

En mi propia vida y experiencia los grandes momentos de creatividad se han dado cuando he formado equipo y he trabajado así, en equipo. La unión no solamente hace la fuerza, sino que triplica el nivel de creatividad.

¿Quieres conseguir algo en tu vida? ¿El qué? Comienza a buscar apoyos. Los hay. Y no olvides que también dentro de ti hay mucho más de lo que tu crees.

Cree en ti mismo, y en lis demás.