25/5/12

Motivación



Hoy he tenido la posibilidad de volver a ver un par de vídeos sobre la motivación, lo importante que es para superar los propios limites que muchas veces nos imponemos. Curiosamente en uno de ellos una de las cosas que hace el entrenador es vendarle los ojos al jugador a quien le pide que cargue con otro a espaldas, a lo largo del campo y con un grito que repite una y otra vez: "da lo mejor de ti mismo".

Si me ha llamado la atención lo del vendarle los ojos es porque muchas veces la obsesión por la meta, visualizar lo que nos falta y creernos que lo que hemos hecho ya es suficiente hace que nos rindamos o nos conformemos antes de tiempo. Centrarse en el paso a paso, en el dar lo mejor de uno mismo y creernos que todavía podemos dar uno o dos, o tres o cuatro pasos más, es fundamental.

Tener a alguien a nuestro lado gritándonos de que sí podemos y de que demos lo mejor de nosotros mismos es algo que tenemos que aprender, tanto a pedir que nos lo den o aprender a saber a darlo. Necesitamos que nos animen y necesitamos a animar. La motivación tanto interna como externa son estímulos que nos ayudan a conseguir nuestros objetivos.

¿Quieres ver éste vídeo del que te acabo de hablar?