3/10/12

Amor, verdad y libertad

El amor te libera, comentaba alguien el el dia de ayer. La verdad os hará libres, afirmaba Jesucristo. El amor, la verdad y la libertad. Tres realidades que van juntas de la mano.

El amor es nuestra esencia, es la capacidad de dar lo que llevamos dentro y de compartirlo con los demás sin pedir nada a cambio, simplemente porque creemos en nosotros, en lo que llevamos dentro y en aquello en lo que creemos. 

La libertad, precisamente, es el resultado de esa fuerte creencia en nosotros mismos, la seguridad en nuestra vida y valores al punto de que está por encima de miedos y dificultades. Es la fuerza para mostrarnos tal y como somos y de decidir desde nuestras propias creencias, valores y objetivos.

La verdad es, simple y llanamente, el mostrarme tal y como soy con el convencimiento pleno de que, justamente a mi, me tocó ser yo y no renuncio a valorar la fuerza y el potencial que traigo, como persona única,  desde el día de mi nacimiento.

La mentira, la ocultación, la vergüenza y el miedo no son sino maneras de renegar de uno mismo, de lo que cree y siente y de aquello por lo que opta en la vida. El amor libera y hace que te des a los demás como extensión de la vida que tengo y siento dentro de mi.

La verdad hace que me reconozca y me valore. Me lleva a amarme a mi mismo y quien ama es incapaz de moatrarlo, pues el amor no se puede contener dentro de uno mismo ya que es vida y la vida fluye y está en constante movimiento.