8/10/12

Constancia y perseverancia.




Son muchos los que renuncian 
y pocos los que fracasan.


Seneca


Son muchos los invitados
Y pocos los decididos.


Jesucristo


Son frases que llaman la atención porque creemos muchas veces que el éxito es fruto de la buena suerte o de un golpe de oportunismo bien aprovechado, mientras que la realidad nos muestra que el éxito es el resultado del buen trabajo realizado con buenas dosis de saber tomar decisiones, de llevarlas a cabo, de insistir cuando las cosas no salen y de saber utilizar los recursos propios y de abrir nuevos caminos.

Muchas fracasan antes de dar el primer paso. El miedo, la duda y la incertidumbre hacen que no se inicie ni tan siquiera el camino.

Hay quien nada más empezar mira haciavel frente, ve el camino que tiene que recorrer y el cansancio mental hace que aminore la marcha, frene y abandone.

Las trabas, las dificultades y la falta de apoyo es otro de los obstáculos más. El camino se hace duro y parece que las fuerzas y los ánimos flaquean. A veces acaban por tumbarnos.

Sólo quien se prepara e inicia la travesía como si de una carrera de fondo se tratara tiene opciones de llegaras la meta y de experimentar el éxito o el fracaso, los demás no han fracasado ni logrado el éxito, simplemente han renunciado y abandonado.