17/1/13

El amor simplemente es


Hay quien cree que el amor es un sentimiento, una emoción, un compromiso o simplemente una relación que mostramos hacia los demás. En ésta frase Paulo Coelho nos invita a pensar que el amor va mucho más allá de todas estas calificaciones y acaba diciendo que el amor simplemente "es".

Yo recuerdo que siempre decía, y sigo diciendo, que somos imagen de Dios no por estar bautizados o porque Dios tenga una fisonomía un tanto humana o haya escogido la figura de Cristo para mostrarnos su amor de Padre. Somos imágenes de Dios en cuanto que somos, existimos y somos portadores de la misma vida y energía que el posee.

En la medida en que yo no renuncie a mi mismo, es decir, a lo que Dios, la Vida, ha hecho en mí soy amor. Y el amor es..........., dejar salir toda esa vida que yo llevo dentro. Dejarla salir libremente para que quien la vea la reciba y la goce. La libertad es la que me permite ser yo en cualquier circunstancia, delante de amigos y enemigos, en los años de dificultad y en los de bonanza.

El amor simplemente es, es la vida, la energía, la capacidad de seguir creando vida a mi alrededor a partir de lo que soy. Muchas veces nos sentimos insignificantes, tal y como una semilla que cuando se le permite ser y crecer se convierte en algo fuerte o endeble, con color de un tipo u otro, con su fragancia y con sus capacidades incluso medicinales. Y todo desde algo tan simple y pequeño como una semilla. La clave está simplemente en "saber ser", en "querer ser" y apreciar y vivir lo que "simplemente soy", Amor.