28/1/13

La ilusión



¿Qué es más importante la ilusión o la fuerza de voluntad? Yo creo que la ilusión es la que hace que tengamos fuerza de voluntad. Sin ilusión no vamos a ninguna parte. ¿Qué aporta la ilusión a nuestra vida?

Basta que echemos un vistazo a nuestra propia vida y nos demos cuenta de ello. Si volvemos la vista atrás, o al momento actual si vivimos con ilusión, nos daremos cuenta de varias cosas:

  • El cansancio no lo notamos. Trabajamos duro y el tiempo rinde. Nos sentimos a gusto e incluso podemos dar más tiempo del habitual al trabajo o a la persona y vemos que el cansancio no aparece por ninguna parte. Fíjate, por ejemplo, en los niños, corren de aquí para allá, pueden estar jugando hasta altas horas sin que se den cuenta, y cuando los retiras se quedan dormidos en menos de dos minutos. O en los enamorados, todo el tiempo del mundo les parece poco.
  • Las dificultades se convierten en retos y son una tentación. Buscamos las maneras de estar con las personas, de resolver los problemas que nos aparecen y de buscar otras alternativas.
  • La creatividad fluye por todas partes. La imaginación se alinea con la ilusión y juntas hacen maravillas. Se inspiran y nace versos, canciones, proyectos, caminos y todo tipo de novedades que sorprenden a conocidos y extraños.
  • La libertad es es algo que gozamos con intensidad. No importa lo que digan o lo que piensen los demás. Nuestra mente está en el objetivo, en aquello que nos ilusiona.
  • ¿La alegría? No falta, aunque no veamos los resultados de forma instantánea la sonrisa está ahí, porque vivimos el camino, el proceso, cada paso que damos.
  • Apertura a los demás. Comunicamos lo que sentimos, nos abrimos a los demás por si los demás aportan algo. Somos más sociables y extrovertidos.
  • Aumenta la confianza en nosotros mismos, Creemos más en nuestros recursos y aumenta nuestra motivación y nuestra fuerza de voluntad.
  • Y lo más importante es que cuando hay ilusión siempre hay un motivo, algo que hace que merezca la pena. Unas veces nos sentimos realizados como personas y otras hacemos que otros se sientan realizados y amados, Saber que llegamos a la vida de los demás nos hace sentir que tenemos y aportamos vida dentro de nosotros mismos.